1 diciembre 2015 Opinión

Danny Boyle Jobs

No sé vosotros, pero yo me las prometía muy felices cono la carrera en salas de la película sobre Steve Jobs. La estupenda acogida que tuvo en su momento por la crítica especializada y su más que satisfactoria media de entradas en su estreno inicial limitado auguraban un futuro interesante para el film, más allá de interesar simplemente a los fanboys de la manzana.

Sin embargo, su estreno global fue bastante paupérrimo, alcanzando apenas el séptimo lugar en la taquilla en el fin de semana de su estreno, fecha crucial para determinar el porvenir de una cinta. ¿A qué se debía ese batacazo? ¿Quizás a la arrogancia con la que se publicitó en los medios?

Eso piensa al menos su director, el británico Danny Boyle, que considera que la estrategia elegida por la productora para dar a conocer el film pecó quizás de arrogante y que de ahí pueden venir los decepcionantes resultados, comparados con las expectativas levantadas a priori.

“Quizás hemos sido demasiado arrogantes a la hora de estrenarla a lo grande, quizás hemos ido demasiado deprisa”, comentaba el director durante el evento que cada año celebra en Londres el Shuffle Festival, refiriéndose al plan de estreno de la película.

Un plan que cambió la idea inicial de seguir la estrategia de sus estreno limitado en Nueva York y en Los Angeles el pasado 9 de Octubre, estrenándola paulatinamente en localidades selectas para potenciar un buen boca a boca entre los espectadores que ayudase a llevar gente a la sala antes de lanzarla de manera comercial en todos los cines del mundo.

Y es que las predicciones iniciales eran realmente prometedoras, con una recaudación que podría haber llegado incluso a los 19 millones de dólares, pero tras hacer apenas 7,3 millones en ese fin de semana inicial, los productores decidieron quitarla del cartel de nada más y nada menos que 2.000 salas a lo largo de los Estados unidos, exhibiéndola únicamente en apenas 300 cines.

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *