2 julio 2007 OS X

Como bien habéis podido leer, he tenido un tiempo instalado Leopard, pero por diversos motivos, he decidido volver a usar Tiger, en su versión 10.4.10, pretendo contaros, todos los pasos que he seguido para dejar el Sistema a mi gusto.

Lo primero que hice fue meter el DVD de la 10.3 en Leopard, pensé que no sería fácil que me dejara volver a una versión anterior del sistema, las viejas costumbres no se olvidan, fue tan sencillo como pinchar en instalar Mac Os 10.3, y reiniciar, el sistema reinicio, y me dio la opción o bien de instalarlo en el espacio que tenía disponible y de esa manera mantener los dos sistemas, o bien de formatear e instalar todo de nuevo, elegí formatear, ya que tenía demasiadas cosas instaladas, y como tenía una buena copia de seguridad era bastante improbable que perdiera nada de valor irreemplazable.

La instalación no tiene ninguna dificultad, hasta un niño de 5 años podría hacerla, después actualicé a la 10.4, y de ahí deje que Actualización del Sistema hiciera su trabajo, actualizaciones de iMovie, iTunes, Java, y de sistema, un par de reinicios, y el sistema estaba volando.


Antes de eso evidentemente los drivers de la Wifi, que menos mal que los tenía en el Back Up, porque por un minuto pensé que los había olvidado.

Lo primero que hice evidentemente fue instalar un Antivirus, que no, es broma, lo primero me descargué VLC, para poder ver todas las series sin problemas, ya puestos con el Vídeo, me descargué Perian y Flip4Mac para poder ver, archivos de Windows Media Vídeo en Quicktime.

Lo segundo, fue descargar e instalar Growl, el sistema de notificaciones por excelencia, te hace la vida delante del ordenador algo mas cómoda.

Ya que anteriormente me había funcionado bastante bien, me instale Safari 3.

Transmission fue el siguiente, tenía algunas cosas pendientes de descargar, y no quería perder el tiempo.

El World Of Warcraft fue el siguiente, tardé unas cuantas horas en instalarlo, 5 cd`s, dos parches de 700 megas y unos cuantos de 10 MB, todo eso, descargado e instalado, son mucho tiempo, pero la espera realmente merece la pena, por cierto, sin la expansión del Burning Crusade ocupa casi 7 Gigas.

Adium también lo instalé, para estar comunicado, aun que me fastidio un poco, me había acostumbrado a usar iChat, y la diferencia se nota. A la vez me descargué Skype, porque también lo uso de vez en cuando.

Me descargué Firefox, aunque no lo uso habitualmente, para tenerlo instalado por si surgen problemas con Safari.

Estaba dudando entre usar NetNewsWire 3 o Vienna como lector de Feed, al final no me he quedado con ninguno, me he acostumbrado a usar Google Reader, que va bastante bien, y como lo miro habitualmente desde el móvil, no tengo que estar leyendo varias veces lo mismo, además de la opción de poder usarlo en modo offline, de manera que es probable que me los descargué en casa desde el portatil para poder leerlos desde el autobus mientras llego al trabajo o por si me quedo sin conexion.

También configuré evidentemente Mail.app, aunque no tardé nada, ya que he decidido dejar de usar la cuenta de Hotmail, sólo la mantenía para usar el MSN y como ya no me conecto nunca, no me hace falta, si acaso me conectaré desde la Web alguna vez para que no me cierren la cuenta.

Y que recuerde importante nada mas, eso si, ahora noto que el sistema va mucho mas rápido y fluido, aunque me ha dado un par de Kernel Panics, y lo que he notado, a sido que ahora los “pantallazos” no son en negro con el fondo transparente, son simplemente un cartel azul en el que te pide que reinicies, sin dar ninguna explicación de nada, antes por lo menos podías averiguar a que se debía, aun que me juego el cuello a que siguen siendo los drivers de la Wifi.

Ahora el resto es cuestión de gustos, las aplicaciones preferidas, y personalizarlo como ScreenSavers, Walpapper e iconos.

MundoReal-> Hoy he empezado a trabajar, es por eso que no he escrito nada en todo el día, todavía no he conseguido conectarme a Internet usando el móvil como módem gprs, si mañana no lo consigo me compraré un movil 3G de Yoigo, que tienen una tarifa para navegar que me puedo permitir, no como Movistar o Vodafone, una vez lo consiga, espero seguir con el ritmo normal, o casi. Afortunadamente este trabajo me lo permite.

Comentarios

7 comentarios
  • Jon

    El Wow instalarlo de cero es un suicidio… El juego en si no instala nada mas que lo que va en su carpeta. Es más practico copiar la carpeta entera en un HD externo o en dos DVDs y luego volver a copiar la carpeta. No hace falta nada más para que funcione. Además así mantienes tus addons…

  • Que me dices! Mira que lo pensé, pero dije bah! no funcionaría ni de coña! y si, ahora me toca volver a buscar los addons… Si no es mucho preguntar, cuales usas tu?

    I love Mac, sin duda alguna

  • ¿Por qué instalas primero la 10.3 y luego actualizar a 10.4? Se puede instalar tiger directamente sin problemas.

  • Ya, ya lo se, pero el dvd que tengo de Tiger es solamente la actualización, es decir, no tiene el sistema completo.

  • Anda, no sabia que existian DVD de OSX sólo de actualización o_O

  • daniel rey

    no se confidgurar el messeger live

  • Alex Cadena

    hola soy nuevo en el blog tengo una imac que va bien, instale el tiger 10.4.1 multidioma y ahora esta en espaniol todo bien pero al instalerlo no borre todos los archivos y se guardaron en la carpeta de sistema anterior. la pregunta es puedo volver al sistema anterior o me olvido y borro esa tambien, el anterior era Leopard.
    gracias y haces un buen trabajo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *