15 diciembre 2010 Software

ViberViber es una nueva aplicación que permitirá realizar llamadas totalmente gratuitas entre los usuarios con un iPhone, iPad y iPod Touch, siempre y cuando a la persona que se le desea llamar tenga la aplicación instalada en su dispositivo.

La instalación de la aplicación es totalmente gratis para todos los dispositivos iOS, lo único que se requiere es introducir el número telefónico. Viber maneja la lista de contactos, por lo que incluye un icono de la aplicación para facilitar la marcación de llamadas, al igual es posible realizar llamadas dentro de la aplicación.

Aun y cuando la aplicación este cerrada, será posible recibir llamadas gracias al sistema de notificaciones Push. Eso sí, el único detalle que tal vez no sea muy conveniente es que el uso de datos puede elevarse considerablemente, de otra manera esto no implica un problema grave, ya que si la aplicación es tan buena como parece, siempre existirán paquetes con planes limitados para solucionarlo.

Viber presume de una excelente calidad de llamadas, tanto mediante Wi-Fi como con 3G. También se espera que muy pronto sea lanzada una versión para Android y Blackberry, posiblemente también sean un éxito.

Via | Redmond Pie

Comentarios

7 comentarios
  • Nordux

    Borrar lo de llamar gratis a ipod touch y ipad ya que no es complatible.

  • Gelete

    Si que es compatible. Mi mujer tiene el iPod Touch de 2G y gracias a los auriculares de mi iPhone4 me llama por wifi sin problemas. Solo tienes que poner un número de móvil de la persona que es dueña del iPod/iPad para poder relacionarla en tu lista de contactos y saber quien te llama y ya está. Cuando instalas la aplicación te sale un aviso de que no es compatible con el ipod le das a OK, te vuelve a salir unas 3 veces más, le das a OK hasta que no salga y se instala sin problemas.

    Solo hacen falta unos auriculares con micrófono incorporado y a volar!!!

  • MarceFX

    Hola,
    Buena app, pero sigo sin entender porqué se le está dando tanto bombo cuando ya existen apps como Tango, que vienen a hacer lo mismo y algo más. Tango permite usarlo con Android y iPhone, entre otros. Aunque la app se cierre y no quede en segundo plano, deja un daemon corriendo que permite recibir las llamadas.

    ¿Alguien me dice la diferencia positiva con Viber? Supongo que dependerá de la app que usen mayormente tus contactos 😉
    Saludos!

  • Gelete

    Tenía entendido que Tango era para hacer FaceTime con 3G, y creo que lo bueno que tiene Viber, al igual que WhatsApp es que la propia App te indica quién de tus contactos tiene esa misma app y por lo tanto puedes entrar en comunicación con él.
    Cuando Viber esté para Android y BlackBerry va a ser la revolución!!!!

  • MarceFX

    Gracias Gelete. Pero te confirmo:
    1. Tango permite hacer video y audio, llamadas normales, no tiene nada que ver con FaceTime.
    2. Tango también te indica qué contactos tienen ya la app instalada 😉
    3. Viber no está para Android, Tango sí. De ahí que no entienda porqué se le está dando tanto bombo a Viber, cuando ahí otras que ya lo hacían igual o mejor de antes. Supongo que es el marketing…

    Y por cierto, no trabajo ni cobro nada de Tango 😉

  • Winston Castillo

    Hola tengo un Ipod Touch de 64 GB, le he instalado el Viber y para hacar una llamada me pide que ponga un numero de telefono,pero tambien me pide un codigo SMS y no lo tengo,que puedo hacer,alguien porfavor me ayude y gracias.

  • Andrew

    No olviden lo siguiente:
    -para usuarios apple, está face time
    -lo fundamental: SKYPE. Desde hace tiempo ofrece lo mismo, no se mete en mi lista de contactos (Viber si, con la excusa de ver quien cuanta con la aplicación).
    Usemos Skype!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *