9 abril 2017 Industria

AirPods

Desde prácticamente el primer día que tengo los AirPods, una vez pude probarlos a fondo y realizar la review para DescubreApple, varias preguntas rondan mi cabeza: ¿Cuál será la evolución que tiene planeada Apple para los AirPods? ¿Qué mejoras incluirá la próxima generación? ¿Se renovarán anualmente como el iPhone o el Apple Watch?

Lo cierto es que pocas mejoras se me ocurre que puedan implementarse en unos auriculares inalámbricos. Sí, seguramente actualizarlos a Bluetooth 5.0, hacerlos resistentes al agua, o incluso mejorar ligeramente la calidad de sonido. Más allá de eso, no veo como puede Apple evolucionar los AirPods.

Una solicitud de patente de Apple descubierta por Patently Apple nos muestra ahora cuales podrían ser los planes de Apple en el futuro en relación a la evolución de los AirPods. En esta patente se detalla un estuche de los auriculares que, no solo podría cargar los AirPods como ocurre actualmente, sino que también permitiría cargar de forma inalámbrica otros dispositivos como el Apple Watch.

ChargingCase

Aunque en esta solicitud de patente se indica que el estuche de los AirPods podría emplearse para cargar la batería de una gran variedad de productos, incluido un MacBook o el iPhone, parece mucho más sensato emplearlo para cargar el Apple Watch dadas las limitaciones de la batería interna del estuche. Así, cuando la batería del Apple Watch esté agotándose podríamos cargarlo simplemente colocándolo encima del estuche.

Esta solicitud de patente también menciona la posibilidad de que el estuche sea resistente al agua, en cuyo caso posiblemente los AirPods también lo serían. Actualmente, a diferencia del Apple Watch y el iPhone 7 y 7 Plus, Apple no publicita ningún tipo de resistencia al agua para los AirPods. En algunos vídeos que pueden encontrarse en YouTube, sin embargo, se demuestra que pueden salir perfectamente airosos de un chapuzón inesperado o incluso si en descuido acaban en la lavadora.

Una próxima generación de los AirPods podría, quizás, incluir una mayor resistencia al agua, de modo que puedan usarse en los entrenamientos de natación junto al Apple Watch.

Vía| Patently Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *