3 noviembre 2009 Seguridad

Hacker HolandesA estas alturas todo el mundo sabe que un teléfono móvil también puede ser hackeado como si se tratase de un ordenador y más un smarthphone como el iPhone que utiliza como sistema operativo un Mac OS X modificado. Además en este caso muchos usuarios optan por realizar el jailbreak en el terminal, por lo que la seguridad del mismo se puede ver comprometida al no tener el control por parte de Apple.

Esto puede llegar a ser un problema y un hacker avispado se ha intentado aprovechar de esta situación. Concretamente ha sido en Holanda, donde el hacker ha conseguido acceder a varios iPhones (de forma remota) y podría tomar el control del aparato (acceder a archivos, realizar llamadas, enviar SMS, etc, etc…).

En este caso las intenciones del hacker no era peligrosas, lo único que buscaba era alertar de la vulnerabilidad y ganarse unos euros. Una vez dentro de los terminales el hacker enviaba un mensaje de texto al teléfono, incitando a su dueño a visitar una página web de su propiedad. Una vez dentro de la web el propietario del iPhone se encontraba con un mensaje en el que el hacker le mandaba enviarle 5 euros a través de una cuenta PayPal para poder solucionar su falla de seguridad.

Por supuesto este error es tan fácil de solucionar como cambiar la contraseña de root del terminal o restaurar a estado de fábrica a través de iTunes. No sabemos cuanta gente ha sido “infectada“, pero seguro que han sido unos cuantos usuarios y el hacker ha terminado con unos buenos euros extra en su cuenta de PayPal. Por suerte sus intenciones no eran malas del todo y no se dedicó a borrar contenido de los teléfonos o a aumentar la factura de los usuarios.

Vía | ArsTechnica

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El primer gusano informático aparece en iPhone con jailbreak 10 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *