12 agosto 2008 OS X, Seguridad

hackers miran el mac OS

Según un analista de seguridad de Zero Day Initiative (una empresa similar a Core Security Technologies) los hackers han comenzado a prestar mayor atención a los dispositivos de Apple porque su popularidad se ha extendido en todo el mundo.

Los expertos en seguridad afirman que los hackers centraron su atención en Windows porque Microsoft ha controlado más del 90 por ciento del mercado mundial durante años.

Sin embargo con la creciente popularidad de los ordenadores Mac que han ganado una importante cuota en el mercado los piratas informáticos se han interesado en el sistema operativo utilizado por Apple.

Incluso se menciona que este año una mayor cantidad de asistentes al DefCon llevaron ordenadores Mac. El DefCon es una conferencia anual en la cual se reúnen hackers especializados que buscan debilidades en los productos electrónicos actuales.

Aunque este tema fue comentado ampliamente en un artículo anterior es interesante saber que nuestro sistema operativo es vulnerable para personas especializadas y a mi parecer el fortalecimiento de seguridad anunciado para el Snow Leopard es una prueba firme de que la empresa ya piensa en ocupar un porcentaje más amplio en el mercado.

Vía | MacNN

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *