30 marzo 2016 OS X

macOS

El sistema operativo de los Macs podría cambiar de nombre, y pasar de OS X a llamarse macOS , según archivos localizados en la versión del sistema 10.11.4 lanzada hace escasos días.

Este cambio tendría bastante sentido teniendo en cuneta los nombres de otros sistemas de la marca, y sin embargo, el nuevo nombre que se ha localizado podría ser mucho menos de lo que parece…

El nombre se ha localizado en un documento del Interfaz Builder muy enterrado dentro de la carpeta del sistema de OS X como evidencia de un cambio de nomenclatura. Para ser exactos, se encuentra en FlightUtilities.framework situado en  / System / Library / PrivateFrameworks / y el documento se llama FUFlightViewController_macOS.nib.

Si bien el cambio de nombre podría tener sentido, ya que ahora mismo tenemos iOS, watchOS y tvOS , y macOS encajaría a la perfección en el ecosistema, existe la posibilidad de que el nombre localizado se trate simplemente de eso, de un nombre, usado por desarrolladores para hacer referencia al sistema de manera interna para una mayor comodidad e identificación rápida de lo que están tocando.

Por otra parte, y a pesar de el cambio de dominación podría estar ya gestándose, es poco probable que el departamento de marqueting haya compartido sus planes tan pronto con los desarrolladores, sobretodo si se tiene en cuenta que el nombre está “a la vista” -si se sabe encontrar- de cualquier usuario de Mac que haya actualizado su sistema a la última versión del software.

Si finalmente la teoría es correcta, la ya cercana conferencia de desarrolladores sería el escenario perfecto para anunciar un cambio de estas características, ya que es la ocasión anual para mostrar al mundo el software que Apple va a lanzar meses después.

Y no. No parece que la semejanza ortográfica de los nombres de los sistemas, en el caso que el día de mañana trabajemos con algo llamado macOS, signifique el principio de la fusión de iOS y OS X…

Vía | 9to5Mac | Macmagazine

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *