4 enero 2011 Recursos

Xserve

Parece que a la gente de HardMac le ha llegado cierta información sobre temas que ya se han hablado hasta la saciedad en el entorno de los rumores sobre Apple. En este caso, los temas que han tratado han sido el lanzamiento de una nueva versión de Final Cut, la llegada del Blu-Ray a los equipos de Apple y también sobre la decisión de retirar el Xserve del mercado.

En cuanto al Xserve parece ser que el sector profesionales que utilizaba este tipo de máquinas ha puesto la voz en el cielo y las quejas han sido escuchadas en Cupertino. Los usuarios dicen que Apple debería poner más esmero en promocionar el servidor y no abandonarlo tan rápido, ya que realmente podrían hacer mucho más con un poco de insistencia por su parte.

En cuanto al Blu-Ray, Steve Jobs sigue defendiendo que no es factible incorporar esta tecnología en sus equipos. Por un lado está las grandes restricciones que incluyen los DRM de este tipo de contenido. Por otro lado, las enormes tasas que Apple debería pagar a otras empresas por utilizar esta tecnología. Además Jobs cree que el Blu-Ray será el último formato físico en el que se comercialicen contenidos y que a partir de ahora todo se descargará directamente desde Internet en forma de streaming o compra de los contenidos.

Por último, y no por ello menos interesante. HardMac también ha hablado sobre Final Cut Studio. Hace mucho tiempo que los usuarios están esperando una versión renovada y con nuevas funcionalidades. Según estos últimos rumores, Apple ya podría estar probando versiones beta del programa y estarían diferenciadas en dos grandes versiones. Una de ellas estaría destinada a Snow Leopard, mientras que la otra estaría más pensada para ser integrada perfectamente en Lion, el nuevo sistema operativo que Apple lanzará durante el verano.

Vía | Hardmac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *