16 marzo 2013 iOS, Software

Sí, como lo oyes. Si el famoso “Ola k ase” promovido en twitter ha conseguido tener su propia aplicación en la App Store no entiendo por qué Harlem Shake no podría disponer, como mínimo, de un tweak en Cydia.

Para los que no lo sepan, Harlem Shake consiste en una serie de videos virales en los que aparece gente bailando de forma, cómo decirlo… un tanto peculiar. Concretamente, la canción se inicia con una persona (normalmente enmascarada) que comienza a bailar de forma solitaria y con unos movimientos automáticos mientras el resto del grupo permanece quieto. Cuando a los 15 segundos se oye en la canción la frase “Do the Harlem Shake” (literalmente traducido: “Haz el Harlem Shake”) todo el mundo comienza a bailar. Bailar o “hacer el friki”, como prefieras llamarlo.

Qué hace Harlem Shake

Precisamente el tweak del que os hablo simula el efecto mencionado anteriormente. Cuando lo ejecutas, un icono cualquiera comienza a moverse mientras de fondo se oye la canción tan característica de este baile: “Los Terroristas”; abriendo paso a los 15 segundos a toda una coreografía programada que vuelve totalmente locos a todos y cada uno de los iconos de tu springboard. Incluso el fondo de pantalla comienza a dar vueltas sobre sí mismo.

Para poder disfrutar del tweak “Harlem Shake” deberás tener hecho Jailbreak en tu dispositivo. Puedes encontrarlo en la repo de Cydia y necesitarás tener instalado Activator. De no ser así no te preocupes, cuando descargues el tweak “Harlem Shake” el proceso de instalación detectará si dispones o no de Activator y lo instalará junto al tweak en caso de no tenerlo.

Ah, por cierto. Tanto Activator como Harlem Shake son totalmente gratuitos. 😉

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Noticias de cierres, rumores y grandes aplicaciones: Lo mejor de la semana en DescubreApple 17 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *