15 abril 2013 Software

40.000 millones de descargas en la App Store

En alguna ocasión seguro que te ha pasado que has comprado una aplicación de la App Store y más tarde te has dado cuenta que te has equivocado y has pensado que vaya pérdida de dinero. También te ha podido pasar que, comprada la aplicación o juego, no está disponible para tu dispositivo o que es algo que no funciona. Tranquilo, como el resto de tiendas, la App Store también acepta devoluciones.

En mi caso particular me ha ocurrido con dos aplicaciones. Una de ellas la compré sin querer, equivocado por el nombre, mientras que la segunda era una aplicación que no funcionaba en mi dispositivo. A continuación os explico los pasos a seguir si quieres que Apple te reembolse el dinero por una aplicación.

Como solicitar la devolución del importe

Desde iTunes accedemos a la iTunes Store que encontramos en la parte superior derecha. Una vez dentro accedemos a ‘Tu cuenta’ que encontraremos a la parte derecha de la imagen. Nos pedirá iniciar sesión con nuestro ID de Apple.

devolución_app_01

Una vez dentro bajamos hasta el apartado de ‘Historial del compras’ y seleccionaremos ‘Ver todo’

devolución_app_03

Seleccionamos la opción ‘Señalar un problema’ y localizamos la aplicación la cual queremos que nos reembolsen su precio y damos al icono que aparece en la izquierda.

devolución_app_04

Nos aparecerá una lista con todas las aplicaciones compradas durante ese día, localizamos la aplicación y seleccionamos de nuevo ‘Señalar un problema’

devolución_app_05

Por último nos aparecerá que tipo de problema tenemos, si hemos comprado esa aplicación por error, la aplicación no es compatible con el dispositivo, no funciona correctamente,… Añadimos algún comentario para detallar el problema y continuamos.

devolución_app_06

Ahora recibirás un correo automático de iTunes en el que te informan que se está analizando la incidencia y que en un periodo de 24 horas tendrás una contestación.

También podemos solicitar la devolución desde el email que manda iTunes con la factura de compra, donde señalando el problema nos llevará directamente a iTunes y nos ahorraremos los primeros pasos.

devolución_app_07

Por último decir que cuando nos devuelvan el dinero, podrás seguir utilizando la aplicación hasta que la borres de tu dispositivo, aunque no podrás actualizar la aplicación. Por ello es una algo que recomiendo hacer cuando realmente tengas alguno de estos problemas, no cuando te aburras de un juego, ya que controlan estas acciones y no conviene abusar. Como dije anteriormente, las dos veces que lo he solicitado en los dos años que soy usuario iOS, no he tenido ningún problema.

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Grandes recomendaciones para Mac y para iOS. Lo mejor de la semana 21 abril 2013
  2. Grandes recomendaciones para Mac y para iOS. Lo mejor de la semana | Francisco Unica 22 abril 2013
  3. App Store acepta la devolución de App compradas por error 12 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *