9 mayo 2011 Hardware

MacBook Air 11 pulgadas

Por el momento no hay muchas opciones con las que sustituir las memorias SSD que Apple monta de serie en los MacBook Air actuales. Estas memorias no son realmente las mejores que se pueden encontrar en el mercado. Existen de mayor capacidad y lo que es todavía más importante: memorias con una mejor velocidad de funcionamiento.

Por ejemplo las Aura Pro Express que comercializa OWC, ofrecen un rendimiento hasta un 68 por ciento mayor que las que monta de serie Apple. En concreto estas memorias alcanzan velocidad de 275MB/s y están disponibles con capacidades que van desde los 180, hasta los 480MB. Su instalación en el interior de un MacBook Air de la generación actual es realmente sencilla, simplemente habrá que quitar algunos tornillos para quitar la parte inferior del equipo y ya podremos acceder al módulo SSD que monta el equipo, retirarlo e instalar el nuevo.

De todas formas estas memorias tienen un problema bastante grande: su precio. El modelo más básico de 180GB parte de los 480 dólares (335 euros al cambio actual), pero si optamos por el modelo de mayor capacidad tendremos que desembolsar 1580 dólares (1.104 euros al cambio actual), más de lo que cuesta el ordenador completo en algunos casos. Seguro que nadie necesita casi 500GB de almacenamiento en un ordenador portátil de la gama del MacBook Air y realmente si alguien lo necesita es mejor que piense en comprar un MacBook Pro en lugar de este equipo ultraportátil.

Vía | Macworld
Más información | OWC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Como cambiar la memoria SSD a un MacBook Air de 11 o 13 pulgadas 10 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *