19 noviembre 2015 Industria

apple-music-precio

Una nota de Goldman Sachs apunta que Apple tiene un enorme potencial para la generación de ingresos recurrentes, sugiriendo una oportunidad para obtener un montante de 7,6 billones de dólares al mes.

La empresa asegura que el próximo ingreso recurrente será el pago del rumoreado servicio de suscripción para el Apple TV.

La empresa lo que ha hecho es un cálculo en base a los ingresos recurrentes mensuales existentes y los (supuestos) futuros. Llamamos ingresos recurrentes mensuales a los que se generan mediante el iPhone Update Program, la suscripción a Apple Music y como comentamos, el rumoreado servicio de suscripción del Apple TV.

Ha sido durante este año cuando la compañía ha estado trabajando muy duro para crear servicios que le generen ingresos recurrentes, que amplían el abanico que incluye iCloud o iTunes Match. En las presentaciones de resultados financieros, los servicios que generan ingresos recurrentes se contemplan en el apartado “otros”, pero nunca se ha especificado cuan y cuales son realmente rentables.

Aquí de todas formas habría un problema de base, que no es otro que Apple se sacaría un buen pico aglutinando y vendiendo contenido de otros, y esto no estaría demasiado bien visto por un sector de los analistas, ya que en principio, este porcentaje debería ser escalable y creciente año tras año llegando a equipararse a otros productos de Apple. De algún modo ganaría dinero a costa de otros, no mediante sus propios productos.

Otra cosa sería que este porcentaje se quedara en una cantidad mensual casi simbólica en comparación a otros productos de la marca.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *