3 noviembre 2016 Hardware

MagicTouchBar

La Touch Bar de los nuevos MacBook Pro es el último gran invento de los de Cupertino y, como suele ocurrir con todo este tipo de novedades, los más fanáticos de la tecnología contamos los días para poder probarlas por nosotros mismos o, mejor aún, hacernos con el nuevo producto que las incluye. El MacBook Pro es un gran equipo sin duda y, a día de hoy, la única manera de aprovechar las ventajas que ofrece la Touch Bar. Sin embargo, también es cierto que no todo el mundo necesita un portátil. El iMac, el Mac Pro, o incluso el Mac mini, se adapta mejor a las necesidades de algunos usuarios.

No sabemos si en los planes de Apple estará el llevar la Touch Bar también a los Mac de sobremesa, pero algunos usuarios ya han comenzado a imaginar como podría quedar esa pantalla OLED táctil integrada en el Magic Keyboard.

El usuario de Reddit Hazza42 ha creado unos renderings en los que podemos ver la integración de la Touch Bar en el Magic Keyboard y en los que, tal y como ocurre en el MacBook Pro, la pantalla OLED viene a sustituir a las teclas de función del teclado. Llama la atención, sin embargo, que no se trata de un Magic Keyboard convencional, sino que en este caso es un teclado completo, más ancho, que incluye también un teclado numérico. La Touch Bar es, por tanto, mucho mayor en longitud que la que encontramos en el MacBook Pro.

MagicTouchBar2

No sabemos por qué habrá optado el autor de este concepto por esta configuración ya que si algún día Apple lanzase algo similar, dudamos mucho de que fuese en un teclado completo como este. En cualquier caso, nos permite hacernos una buena idea de como luciría la Touch Bar en el Magic Keyboard.

Por último y para acabar, es importante tener en cuenta que si algún día Apple presentase algo similar tendría que hacer frente a un problema adicional: el consumo de energía. Actualmente la batería del Magic Keyboard dura aproximadamente un mes, algo que no sería posible integrando una pantalla OLED como esta. La batería debería se mucho mayor y, por tanto, también el tiempo necesario para cargarla. En cualquier caso y aun aumentando la batería, no parece probable que mantuviese el mes de autonomía del Magic Keyboard actual.

MagicTouchBar3

¿Qué te parece la idea? ¿Debería Apple presentar algo así con los nuevos iMac?

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *