8 julio 2014 iOS

HealthSteps

Tras el lanzamiento ayer de la beta 3 de iOS 8 os hablábamos de algunas de las novedades que esta nos traía. Sin embargo, en tan poco tiempo es fácil que alguna de estas novedades pasen desapercibidas.

Hoy conocemos gracias a 9to5mac algunas otras mejoras, que en este caso, afectan a la aplicación Health destinada a organizar y gestionar toda la información sobre nuestra salud y actividad física.

Ahora, con la beta 3 de iOS 8 Health es capaz aprovechar la información ofrecida por el procesador M7. Así, ahora es posible observar en la aplicación informes sobre la cantidad de pasos que hemos dado cada día sin necesidad, como hasta ahora, de instalar cualquier otra aplicación de terceros para ello.

Esta nueva funcionalidad lógicamente está solamente disponible para el iPhone 5s, puesto que actualmente es el único dispositivo iOS que cuenta con este procesador. Aunque es de esperar que los nuevos dispositivos iOS (quizás incluso los iPads) cuenten también con él.

Al instalar Health para iOS 8 por vez primera, los usuarios podrán comprobar que el procesador M7 es capaz de ofrecer información de la última semana previa a la instalación. Health permite ordenar la información por días, semanas, meses y años, con lo que es muy sencillo contrastar nuestra actividad en cualquier periodo que deseemos. Además, si así lo queremos, también es posible borrar cualquier registro individual, perfecto para que nadie curiosee nuestro iPhone y descubra que estuvimos de paseo cuando le dijimos que estábamos enfermos sin poder salir de casa.

Por otro lado, además de la integración de la información ofrecida por el procesador M7, Apple ha añadido la cafeína a la lista de categorías nutricionales que es posible gestionar.

Actualmente existen en la App Store varías aplicaciones que nos permiten llevar un control de la cantidad de cafeína que tomamos cada día. Estas ya no serán necesarias para gestionar la cafeína que consumimos, pero podrán actualizarse y así integrarse con la base de datos de Health en iOS 8.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *