11 abril 2014 iOS, OS X, Seguridad, Software

Apple Heartbleed

Apple ha confirmado de manera oficial que ninguno de sus servicios, ni en la plataforma iOS, ni en OS X ni en los servicios web esenciales, se ha visto afectado de ninguna manera por el problema Heartbleed.

Heartbleed ha supuesto una vulnerabilidad de la seguridad bastante importante, pero no ha supuesto una amenaza real para los usuarios de la manzana.

Según aseguran fuentes de la propia compañía, en Apple siempre se han tomado muy en serio la seguridad y ni iOS ni OS X han utilizado jamás el software al que afectó esa vulnerabilidad y los servicios web más importantes no se han visto afectados en modo alguno, por lo que no habría por qué preocuparse.

Para resumir un poco el asunto, recordemos que se bautizó como Heartbleed a un importante fallo de seguridad descubierto en OpenSSL, una herramienta de software de código abierto utilizada por muchas compañías para encriptar y proteger información sensible de sus usuarios.

OpenSSL protege, sobre todo, las conexiones entre el usuario y el servidor y, debido a su popularidad, se estima que el fallo podría haber afectado a más de las dos terceras partes de las webs de todo el mundo.

Servicios tan relevantes como los de Google, Facebook, Instagram o Yahoo han reconocido la posibilidad de haber sido vulnerables a una situación que expertos en seguridad de Internet han calificado como catastrófica, Un 11 en una escala del 1 al 10, según el blogger especializado Bruce Schneier.

Para evitar que un hacker se aproveche de este tipo de filtraciones de datos y pueda hacerse con contraseñas, cuentas u otro tipo de datos personales, os recomendamos que cambiéis las contraseñas de todos los servicios que hayan podido ser comprometidos una vez estos hayan actualizado su seguridad.

Vía | Re/Code

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *