3 abril 2007 Industria

MickeyComo toda buena historia comienza con una buena polémica, pero no me apetece hablar de eso, si quereis leer y ver el comienzo de todo, empezar por aquí la culpa de la forma de interactuar con el sistema, tal y como lo conocemos hoy, se lo debemos a Apple Computer, en realidad ella no fue la creadora del mouse, tan solo cogió una buena idea, la transformó y la aplico, de forma magistral eso si, toda una revolución para su época.

handDesde el principio Apple decidió que el ratón tuviera solamente un botón, ya que alegaban que era mas sencillo para el usuario, y eso fue verdad hasta el sistema 8, de ahí en adelante, si era bastante necesario el botón de dos clicks, los últimos ratones ya son de doble click y además incorporan una bolita a modo de scroll muti direccional muy prácticas, sobre todo desde la expansión de las pantallas panorámicas, que permite moverse por los documentos en todas direcciones.

Apple estubo mucho tiempo usando este modelo de ratón, y se ve claramente que no invirtieron lo suficiente en un estudio de ergonomía, por que las formas angulosas no parecen muy cómodas, pero con la segunda versión todo cambio, formas mas redondeadas y mejor tacto, practicamente un ratón como los que conocemos hoy en día.
raton3

Con la aparición del primer imac, por el año 1998, Apple presentó el primer ratón por usb, cuando todo el mundo estaba inmerso con los ps/2, que en pc`s aun siguen vigentes, de hecho.
Apple ha tenido ratones muy bonitos, eso si, en ocasiones poco prácticos:

raton4

Otro paso importante fue el paso de los ratones mecánicos a los ópticos, aumento de precisión, velocidad, limpieza, cantidad de superficies soportadas, y otro pasito, a sido el paso de óptico a laser. Sin olvidarnos de los ratones por cable a los wireless.

Otro día hablaremos del pad de los portatiles.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *