Descubre Apple » Curiosidades » La historia sobre la demanda a Apple por la foto de la Keynote del MacBook Pro con pantalla Retina

La historia sobre la demanda a Apple por la foto de la Keynote del MacBook Pro con pantalla Retina

10 enero 2013

keynoteretina

Sí, otra noticia sobre demandas. Y eso que acabamos de entrar en 2013, pero parece que este año tampoco vamos a poder escapar de ellas. Al menos queda el consuelo que no es la enésima pelea con Samsung.

Aunque no trascendió en exceso en su momento, Apple fue demandada por la fotógrafa suiza Sabine Liewald por entender que la compañía de la manzana había utilizado la fotgrafía que encabeza esta noticia de manera indebida durante la keynote que sirvió de presentación al primer MacBook con pantalla Retina.

Liewald argumentaba que aunque había cedido, efectivamente, sus derechos para uso limitado a una agencia, esta licencia no incluía el uso con fines publicitarios, que era lo que había hecho Apple.

La fotografía, titulada Eye Closeup, muestra un ojo con una atención meticulosa por los tonos de la piel y los colores de los maquillajes aplicados, es una buena muestra del trabajo de Liewald, centrada muchas veces en la fotografía de modelos femeninos, a menudo con fines comerciales en el mundo de la moda.

A Apple, le pareció el lienzo ideal para mostrar la elevada calidad y la atención al detalle que era capaz de ofrecer la primera pantalla Retina aplicada a un Mac, el célebre MacBook Pro Retina de 15 pulgadas que se presentó el pasado mes de Junio.

Esto produjo un conflicto entre la compañía y Liewald, donde la segunda acusaba a la primera de utlizar la imagen sin su consentimiento tanto en esa presentación, como en posteriores imágenes publicitarias. Algo que, según la autora, no estaba incluido en la licencia.

Como consecuencia, reclamaba tanto un auto por daños y perjuicios, como una parte de los beneficios obtenidos por Apple con el MacBook Pro Retina.

¿Demasiado por una foto?

Es posible, pero el caso es que ambas partes han llegado a un acuerdo extrajudicial cuyos términos no han trascendido, pero que seguramente son bastante jugosos.

Vía | Apple Insider



Tags: , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información