5 mayo 2007 Industria

iphoneantTengo una pequeña costumbre, manía, y es que cuando conozco un blog y me pongo a leerlo en serio, me gusta leer la primera entrada, para ver el antes y el después, y de vez en cuando te encuentras tesoros como el que paso a comentaros, de mano de Faq Mac.

Woz y Jobs estaban separados, según cuentan, Woz estaba cansado de los ordenadores y Jobs de las agendas, pda, tras el descalabro de la Newton.

Woz, acaba de crear dos empresas, que se dedican al diseño de terminales inalámbricos, pero Jobs no está de acuerdo, porque estaba escarmentado de las Newton.

En la última Keynote de Jobs, había mostrado su interés por sistemas como el Bluetooth y había echo subir al escenario al presidente de Sony Ericsson para hablar de la integración de ordenador y teléfono.

¿A quién podría buscar Jobs como socio en esta aventura? Aunque sólo sea por saldar cuentas con la historia, es una pareja que vendería mucha credibilidad: las personas que cambiaron la informática personal, ahora vienen dispuestas a cambiar la forma en que entendemos la telefonía.

En el artículo mencionan algo así como, Mac Os X Lite la versión para pequeños dispositivos.

Como nota curiosa también, hablan de la tecnología 3G, que se implantará el año que viene.

Un teléfono inteligente incorporando una cámara digital podría enlazar perfectamente con un programa de retoque fotográfico de Apple, uno de los temas preferidos de los diseñadores. La estrategia de Apple es usar sus ordenadores personales como concentradores para los periféricos, y un teléfono móvil con cámara y organizador personal con correo electrónico rellenaría un hueco en su segmento de mercado.

Pues si, la idea era buena, aunque la cámara que traerá, no se si servirá para “diseñadores”, las fotos esas que han salido que supuestamente estaban hechas con un iPhone, dejan bastante que desear.

Ahora deciros que el artículo está fechado el 29 de Agosto, 2002.

Conclusiones: ¿Podrían llevar planeando el iPhone desde hace 4 años? Si es así, no han podido preverlo para no retrasar Leopard, segundo, Sony Ericsson, ¿podrían haber intentado llevarlo a cabo con compañías prestigiosas, y al final decidieron hacerlo ellos mismos? Recordemos que ha habido teléfonos con iTunes.

Mac Os X Lite, eso si se ha cumplido, y lo referente a la tecnología 3G, espero que cuando lo saquen en España si que lo sea, porque si no, será un desperdicio, cuando ya lo sabían hace 4 años.

Es curioso como rumores se cumplen tanto tiempo después.

Todo el artículo | Faq-mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *