16 junio 2016 OS X

Sierra

Safari 10 es la nueva versión del navegador web que vendrá con macOS Sierra cuando éste sea lanzado para el público general este próximo mes de septiembre. Respecto a este lanzamiento es interesante destacar que entre los planes de Apple está el desactivar por defecto en Safari 10 varios plug-ins que aún siguen empleándose en algunas webs. Así, Adoble Flash, Java, Silverlight y QuickTime vendrán desactivados con la intención de potenciar así el empleo de HTML5 y mejorar la experiencia del usuario.

Cuando entremos con Safari 10 en una web que ofrezca un mismo contenido en Flash y en HTML 5, Safari 10 optará siempre por el segundo. En el caso de que ese contenido esté únicamente disponible en Flash, se le dará la opción al usuario de activarlo.

Muchas webs con contenidos en Flash muestran un mensaje indicando que Flash no está instalado adjuntando un link para descargarlo. Cuando esto ocurra, Safari 10 indicará al usuario que Flash está realmente instalado aunque no activado y ofrecerá entonces la posibilidad de activarlo para esa web una única vez o cada vez que el usuario acceda a ella. No obstante la opción que se muestra por defecto es la de activarlo una única vez.

Por último, cuando entremos en una web con objetos incrustados que necesiten alguno de estos Plug-ins, Safari 10 mostrará la opción “hacer click para activar” en ese contenido concreto. Apple recomienda a los desarrolladores que empleen tecnologías soportadas por Safari y que eviten el empleo de Plug-ins que fuerzan a tener que activarlos y reducen la experiencia del usuario, además de suponer un problema para la seguridad.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *