3 febrero 2015 Industria

Bushnell

El co-fundador de la compañía de videojuegos Atari, Nolan Bushnell, y que en su momento contrató a un joven Steve Jobs, cree que Apple tiene un “problema terrible”.

La opinión de Bushnell se basa en una teoría que hace años que circula por la red y entre los analistas, y aunque Apple siempre la ha esquivado, esta tendencia podría cambiar.

En una entrevista publicada durante el pasado fin de semana en The Australian Financial Review, el co-fundador de Atari, y la primera persona que contrata a Steve Jobs, explica varias anécdotas entre él y el que sería el co-fundador de Apple poco después.

De hecho, fruto de la estrecha relación entre Bushnell y Jobs, el primero le negó un préstamo de 50.000 dólares para que el joven Steve arrancase una empresa de informática, algo que Bushnell reconoce sin tapujos que fue un error, a pesar de que por aquel entonces el motivo de esta decisión fue que podría haber conflicto de intereses. De concederle el préstamo, hoy el co-fundador de Atari probablemente sería multimillonario.

Pero una parte de la entrevista aborda un tema en el que Bushnell asegura que para Apple es un “problema terrible” que seguramente os sonará. Se trata del plus de innovación. Este plus es el que permite a una empresa el obtener un amplio margen de beneficio frente a sus competidores, y es un plus que Apple tiene ahora mismo, pero con matices. Anteriormente, este ventaja duraba de media unos 8 años, pero ahora no sobrepasa los 4 años. Bushnell asevera que si Apple no continúa innovando de una forma notable, perderá su capacidad de poder cobrar precios más altos que su competencia. 

Cuando en general se espera un boom de Apple y se ha apuntado mas o menos en la dirección que explica Bushnell, los rumores a menudo han iniciado “una nueva era” en la que Apple ha sacado mucho partido. con productos que hasta entonces no existían, o bien ha redefinido alguno que sí. Si bien es cierto que a menudo los rumores se han quedado en nada, hemos visto en varios momentos -y alguno más está ya a la vuelta de la esquina-  que Apple es perfectamente capaz de marcar un antes y un después en la industria, incluso en aquella que no le es propia. Imagino que Bushnell, al igual que muchos usuarios y seguidores de la marca, querrían saber hasta cuando esto va a poder sostenerse así.

Vía | CultofMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *