21 enero 2010 Industria

iPhone Salvavidas

Todo el mundo sabe que saber hacer un buen uso de las herramientas que tenemos disponibles puede ser de gran ayuda y más en una situación de emergencia. Haití está sufriendo una verdadera catástrofe y es en estas situaciones cuando tenemos que agudizar nuestro ingenio lo más posible.

Hoy quiero comentar una historia realmente curiosa y, sobre todo, una forma de demostrar como las herramientas bien utilizadas pueden ser de gran ayuda. Sucedió durante el intenso terremoto que destruyo casi por completo Haití. Un americano, que se encontraba cubriendo un reportaje sobre la pobreza del país, quedó sepultado bajo una montaña de escombros sufriendo una rotura de hueso expuesta, es decir, que el hueso salía por fuera de la piel.

Él sabía que tenía que buscar una solución a este problema que le permitiese seguir con vida y gracias a una aplicación para iPhone descubrió que lo mejor era realizar un torniquete para dejar de perder sangre. Además la misma aplicación recomendaba no quedarse dormido para no entrar en shock, así que programó la alarma del teléfono para que sonase cada pocos minutos. Gracias a esto se consiguió mantener con vida, hasta que los servicios de rescate consiguieron excarcelarlo de su “tumba65 horas después.

Sin duda una historia bastante práctica donde podemos ver como el correcto uso de una herramienta como el iPhone puede ser de gran ayuda. También una historia que nos puede hacer ver como un estupendo producto como este teléfono sirve para algo más que lucirlo delante de nuestros conocidos y que nos puede ser útil en muchos momentos. Por supuesto esta historia se podría aplicar a cualquier otro dispositivo con funciones parecidas.

Vía | NBC

Comentarios

10 comentarios
  • no quiero hacerme el sabiondo, pero ahí dice que sufrió una rotura de “huevo” expuesta XDDD Me disculpo si es eso lo que se quebró.

    Saludos!

  • jajajajaj, perdón por el despiste, en que estaría pensando jajajaj. Ya está corregido 😀

  • Miquel

    65 horas de batería!!!! Ojala a mi me durara eso…

  • @Miquel, sin hacer un uso excesivo del teléfono es posible, es decir, si durante ese tiempo no lo utilizo para navegar por Internet y ese tipo de cosas seguramente duraría eso o mas, haz la prueba. Activa el modo avión y no pongas música ni nada por el estilo, ya verás como dura bastante la batería 😀

  • ei¡

    Llegará el día que la gente no sabrá hacer la o con un canuto si una pantalla no se lo explica.

  • ee

    Y no podia llamar a alguien con el iphone?

  • German

    Esto ya es ridiculo…… alla ustedes. Porke no crean una nueva religion basada en Jobs y en el celular sagrado??

  • toy

    pero eso es por logica hacer una torniquete, no hubiera sido mejor mandar un email algun amigo con su contraseña de mobilme y usaran el rastreo del celular para dar con el punto exacto de donde esta para salir mas rapido.

  • Veo que todos comentáis lo mismo de la llamada. Supongo que sino lo hizo es porque no tendría cobertura en el móvil y quizá la aplicación que usó tenga la bbdd en el propio teléfono. O quizá podía realizar llamadas pero hay que tener en cuenta que está en una isla, azotada por un tremendo terremoto y quizá no conociera a nadie allí….

  • @German, tienes que tener en cuenta que estás en un blog sobre el mundo Apple. Además el texto va un poco más allá del iPhone, simplemente estamos hablando de una buena forma de sacar partido a las herramientas que tenemos a nuestro alrededor. En este caso la persona tenía un iPhone, pero serviría cualquier otro teléfono….

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *