25 mayo 2015 Industria

iPhone 5c disparo

Cuando pensamos en un teléfono móvil resistente a todo, seguro que se nos viene a la cabeza modelos como aquellos robustos Nokia 3310 o Nokia 3330, tremendos ladrillos dotados de batería inagotable, pero en el que seguramente no pensemos nunca sería en el iPhone 5c.

Su carcasa de plástico ni siquiera contribuye a reforzar la idea de durabilidad frente al metal de su coetáneo, el iPhone 5s, que a todas luces parecía más resistente. Sin embargo, un iPhone 5c ha salvado la vida de un joven al que otro había disparado a bocajarro.

De no haber llevado el iPhone en su bolsillo, seguramente estaría muerto.

As√≠ de claro se manifestaba la polic√≠a de Cheshire al hablar del tiroteo sufrido por el joven Daniel Kennedy, de 25 a√Īos, de manos de otro a√ļn mas joven (de 19) que responde al nombre de Ryan Duggan.

Antes de que sucediese el incidente, Kennedy había descubierto que alguien había cortado el suministro de agua de su vivienda y sospechó que los causantes podían ser un grupo de chavales que se encontraban merodeando alrededor del edificio.

Ryan Duggan

Kennedy había salido a reprocharles la acción cuando uno de esos chicos, el citado Ryan Duggan (en la foto sobre estas líneas), le disparó sin previo aviso con una escopeta recortada a apenas metro y medio de distancia.

Kennedy result√≥ herido por el disparo, pero afortunadamente su iPhone 5c se llev√≥ la mayor parte de la metralla y evit√≥ da√Īos mayores, permitiendo a la v√≠ctima regresar a casa por su propio pie para pedir ayuda.

Viendo el estado en el que qued√≥ el smartphone, resulta sorprendente que ninguno de los proyectiles haya atravesado el dispositivo. De haberlo hecho o no haber llevado el mismo encima, podr√≠an haber afectado a la arteria aorta o a alg√ļn √≥rgano vital, lo que habr√≠a derivado en una hemorragia interna provocando una p√©rdida de sangre masiva y muy posible la muerte de Kennedy antes de que hubiera podido llegar al hospital.

Por su parte, Duggan ha sido encontrado culpable de intento de homicido y se enfrentará a la justicia el próximo 10 de Julio.

Vía| ITV News

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: Días intensos para el iPhone 31 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *