7 mayo 2016 iOS

homekit

Hace ahora casi 2 años, en la WWDC de 2014, Apple nos presentó las novedades que iOS 8 nos iba a traer, y entre ellas estaba HomeKit. La plataforma de Apple para la gestión de dispositivos para el hogar que prometía convertir nuestras casas en inteligentes, capaces de ajustar la temperatura del termostato adaptándose a distintas situaciones, subir y bajar las persianas con la salida y la puesta del sol, o gestionar la iluminación de las distintas estancias de la casa.

Todo aquello sonaba fantástico, sin embargo, tuvieron que pasar bastantes meses para que los primeros dispositivos compatibles con HomeKit llegasen al mercado. Tanto es así, que para entonces ya teníamos iOS 9 instalado en nuestros iPhones.

El despegue de la plataforma HomeKit, como vemos, ha sido bastante lento y aún a día de hoy cuenta con algunas carencias que Apple debe solucionar. La principal de ellas es la ausencia de una aplicación propia de HomeKit en nuestros iPhones que nos permita gestionar todos los dispositivos inteligentes de nuestro hogar. Sí, existen opciones de terceros en la App Store, pero el usuarios medio no muy preocupado por las posibilidades que puede llegar a ofrecer HomeKit muy probablemente no tenga ni idea de que existen. Una aplicación para HomeKit de la propia Apple, sin duda facilitaría mucho las cosas y es demandada por un buen número de usuarios desde hace tiempo. Afortunadamente, según publica hoy MacRumors, con iOS 10 ese deseo podría hacerse realidad.

Para hacer esta afirmación en MacRumors se basan en un comentario aparecido en Amazon de un trabajador del departamento de marketing de Apple. Ese comentario, en el que menciona algunas de las aplicaciones de terceros para HomeKit acaba con la siguiente frase en inglés: “The next version of iOS due this fall will have a standalone “HomeKit” app as well“. Es decir, confirma que la próxima versión de iOS disponible en septiembre contará con su propia aplicación para HomeKit.

Una gran noticia, que de ser cierta, nos permitirá por fin gestionar todos nuestros dispositivos inteligentes de la casa sin necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros y sin la incomodidad que supone actualmente tener que emplear una aplicación distinta de cada fabricante para cada dispositivo que añadimos a nuestro hogar inteligente.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *