2 junio 2015 iOS

HomeKit

A falta de menos de una semana para que de comienzo la WWDC algunos fabricantes han anunciado hoy la comercialización de nuevos productos compatibles con HomeKit, la plataforma de Apple para la automatización de los dispositivos para el hogar.

Con HomeKit dispositivos conectados como luces, termostatos, altavoces, enchufes inteligentes, cámaras de vigilancia, entre otros, podrán ser ahora controlados mediante ordenes de voz gracias a Siri. Así, por ejemplo, para apagar las luces de casa cuando nos vayamos solo tendremos que decir “Oye Siri, apaga las luces“, algo especialmente cómodo si además usamos un Apple Watch.

HomeKit fue anunciado hace ya un año durante la pasada WWDC 2014 por lo que no podemos decir que los primeros productos compatibles hayan llegado en un breve plazo de tiempo. Los fabricantes han necesitado un año para que sus productos superen el proceso de certificación de Apple y para que finalmente estén listos para su comercialización. La espera para los usuarios ha sido bastante larga, pero al final con un poco de paciencia todo llega.

Tres han sido las primeras compañías en anunciar la venta de nuevos dispositivos compatibles con HomeKit, se trata de Lutron, iHome y Elgato.

En el caso de Lutron se trata de un Kit de inicio para gestionar la iluminación que incluye un Smart Bridge, con él será posible regular el nivel de iluminación de un par de lamparás de forma remota.

iHome ha anunciado la comercialización de iSP5 SmartPlug, un enchufe inteligente que permitirá conectar o desconectar cualquier dispositivo que enchufemos de forma remota mediante la aplicación o mediante ordenes de voz empleando Siri.

Eve

Quizás el producto más interesantes de los tres sea el presentado por Elgato. Se trata de una serie de sensores englobados bajo la marca Eve que permiten monitorizar la calidad del aire, humedad, humos, la presión del aire o el consumo de energía de nuestra casa, gestionando todo desde su aplicación para dispositivos iOS.

Así encontramos Eve Room, este sensor analizará la calidad del aire de nuestra casa. Eve Weather recogerá información sobre la temperatura y humedad en el exterior. Mientras que Eve Door & Window nos permitirá conocer cuando se abren y cierran puertas y ventas. Por ultimo, Eve Energy permitirá gestionar los consumos de energía, pero no solo eso, también nos permitirá conectar o desconectar dispositivos eléctricos como cualquier otro enchufe inteligente.

Todos estos sensores de la familia Eve de Elgato compatibles con HomeKit pueden ser también gestionados con la ayuda de Siri. Es interesante también destacar que en la propia web de Elgato se señala que para controlar estos sensores desde fuera de casa es necesario un Apple TV de tercera generación o posterior, dando así algunas pistas de que un nuevo Apple TV está por llegar.

De este modo, con el lanzamiento de estos primeros productos compatibles con HomeKit, a los que seguro que seguirán muchos más durante las próximas semanas o meses, la cuenta atrás para comenzar a automatizar nuestras casas ya ha comenzado.

Vía| MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Apple TV se confirma como el eje central del sistema HomeKit 3 junio 2015
  2. Tu casa será más inteligente: HomeKit añade soporte para Eventos en iOS 9 12 junio 2015
  3. Estas son las órdenes que puedes darle a Siri para controlar los dispositivos de tu casa con HomeKit 25 junio 2015
  4. El primer termostato compatible con HomeKit ya a la venta en las Apple Stores de Estados Unidos 7 julio 2015
  5. Homekit despega muy lentamente por culpa de los elevados requisitos Bluetooth de Apple 23 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *