26 noviembre 2013 Hardware, iOS

honda Siri

El fabricante japonés Honda acaba de anunciar que ofrecerá integración con el Sistema Eyes Free de Siri en algunos de sus vehículos, así como en la marca Acura.

Tanto los Honda Accord de 2013 y 2014, como los Acura ILX y RDX equiparan un accesorio que permitirá al conductor interactuar con todos los sistemas del coche controlados por la opción manos libres de Siri, sin tener que apartar la vista de la carretera mientras se está conduciendo.

Este accesorio no debe confundirse, de todas formas, con el proyecto de Honda de adoptar en sus nuevos modelos la tecnología iOS en el coche, que se prevé se empiece a presentar en algún momento del próximo mes de diciembre.

Volviendo al accesorio Eyes Free de Siri, mediante él se puede realmente hacer bastantes cosas sin tener que apartar la vista de la carretera ni las manos del volante, lo que minimiza los efectos producidos por las distracciones producidas por operar nuestro dispositivo iOS mientras vamos en el coche. Que no sólo llamar por teléfono es peligroso.

Gracias al accesorio, podremos enviar y recibir correos y mensajes de textos con nuestros contactos, configurar nuestros calendarios, recordatorios y alertas, además de funciones adicionales como saber el estado del tiempo, navegar con los mapas nativos y enterarnos de algunas noticias seleccionadas.

Un primer paso por parte del fabricante nipón para extender el uso del Sistema Operativo móvil de Apple en su gama de vehículos, algo que seguramente se vaya extendiendo a lo largo del tiempo.

De ese tema se hablará seguramente en la propuesta de presentación que Honda ha lanzado para el próximo 3 de Diciembre, donde la marca asegura que presentará funcionalidades añadidas de Siri y su relación con las tecnologías propias de conexión de sus vehículos.

ios_car

Sin embargo, iOS en el coche, una de las características más esperadas cuando se presentó iOS 7, un paso más allá de los que supone Eyes Free de Siri y que prometía llevar muchas funcionalidades del sistema (sobre todo las más lúdicas) a vehículos de marcas como Audi, BMW, Chrysler, General Motors, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz o Toyota, aún permanece con el cartelito de Coming Soon colgado.

Vía | Honda

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Honda se emplea a fondo con la integración de iOS en sus vehículos 4 diciembre 2013
  2. Honda se emplea a fondo con la integración de iOS en sus vehículos Noticias y Programas 4 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *