7 noviembre 2009 Seguridad, Software

ContraseñaRootIphone

Con el simple título, ya se pueden ir dando una idea de a lo que se quiere llegar con este post. Recientemente el tema de la seguridad del iPhone es muy preocupante, si no me creen que le pregunten a este chico que se llevo un gran susto hace unos días. Por lo tanto, creo que ya es hora de cambiar la contraseña que viene por defecto en el iPhone.

Claro, si no has hecho el jailbreak anteriormente, entonces no tienes de que preocuparte, ya que tu móvil se ve muy bonito cerrado ante ataques de terceros y totalmente legal. En cambio si tienes hecho el jailbreak, deberías seguir leyendo porque es muy importante tener nuestro dispositivo a salvo de los hackers.

Describiré la manera más fácil de cambiar la contraseña de usuario del iPhone, que es desde el mismísimo iPhone. Primero tienes que descargar el paquete MobileTerminal desde el Cydia, ejecuta la aplicación y en la línea de comandos escribe passwd. Te pedirá la contraseña anterior, en este caso alpine, después escribe la nueva contraseña y listo.

Si te fijaste bien, lo único que hicimos fue cambiar la contraseña de usuario, no la de Root. Si todo salió bien, ahora escribe login root y repite los mismos pasos de arriba. Asegúrate que la contraseña sea fácil para ti, pero difícil para otros. Esa es la clave.

Vía | Lifehacker

Comentarios

1 comentario
  • grinderman

    hay alguna forma de poner de nuevo la contraseña alpine sin tener que poner la vieja, es que me e olvidado de la otra y me gustaria no tener que resetear mi ipod touch

Enlaces y trackbacks

  1. Variante del virus para el iPhone ahora roba información privada 11 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *