27 abril 2015 Industria, iOS, Software

Cedars-Sinai HealthKit

El Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, uno de los hospitales más prestigiosos de los Estados Unidos, ha actualizado su registro interno de los historiales de sus pacientes para ofrecer soporte a la plataforma HealthKit de Apple.

Un movimiento que se estima afectará a más de 80.000 pacientes y, aunque supone un reconocimiento explícito para HealthKit, la verdad es que no deja muy claro la manera en la que el sistema utilizará los datos obtenidos y cómo los pacientes podrán dar o no su consentimiento a dicha práctica.

Según Darren Dworkin, Jefe de Relaciones con la Prensa del Cedars-Sinai, se trata de una nueva e innovadora manera de recolectar los historiales médicos de los pacientes y asegura que los datos almacenados se utilizarán con la misma confidencialidad médico/paciente que se ha venido haciendo hasta ahora y solo se emplearán con fines médicos.

Dworkin ha dejado claro que HealthKit se incorporará a los historiales de manera automática y por defecto, ya que supone una medida mucho mejor que la de ofrecerla simplemente como opción, aunque parece que se podrá elegir desvincularse de la plataforma, si así lo solicita el paciente.

La intención del hospital es la de aprender a utilizar la plataforma y estudiar la viabilidad de HealthKit a la hora de elaborar dichos historiales, por si mejora los resultados de la manera tradicional que se utiliza actualmente.

Apple siempre ha insistido en que los datos recogidos a través de HealthKit son totalmente seguros. Al fin y al cabo se almacenan encriptados en un iPhone al que, además, se accede bien a través de una contraseña, bien a través de la identificación a través del sensor Touch ID.

Además, el usuario (en este caso el paciente) puede controlar qué aplicaciones acceden a esos datos, incluida la que utilice del Cedars-Sinai u otros participantes, como la Clínica Mayo o el Hospital Universitario de Duke, que ya colaboran con la plataforma.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *