17 marzo 2009 Recursos, Software

Sí, eso de tener que usar algún navegador para poder ver la cuenta de Hotmail resulta molesto y nunca llegue a entender por qué Microsoft no implementaba POP3 pero al parecer se han dado cuenta y por fin permiten a sus usuarios que puedan usar cualquier programa o aplicación para ver que correos nos han llegado y enviar nosotros también los nuestros.

Lo único que debes de hacer en Mail es:hotmail-mail.png

  • Ir a Preferencias
  • Cuentas y dar click en el botón +
  • Ahora deberás de agregar los siguientes datos:
    1. POP server: pop3.live.com (Port 995)
      POP SSL requerido, aceptar
      User name: ejemplo@hotmail.com
      Password: Tu contraseña
      SMTP server: smtp.live.com (Port 25)
      Servidor requiere autenticación, aceptar
      TLS/SSL requerido, Sí

    Y listo eso es todo para poder comenzar a usar Hotmail con nuestro querido programa Mail, su funcionamiento es como cualquier otro correo, sí has usado Gmail en la aplicación de Apple te habrás dado cuenta que va de perlas y he de suponer que lo mismo pasa en Hotmail.

    Comentarios

    11 comentarios
    • sergio

      No lo puedo creer! al fin una solución al cacho que tenía con hotmail. Como muchos aún usan hotmail (y windows en general) estaba obligado a revisar hotmail de vez en cuando y con mala cara, a través del browser… pero ya no! gracias tengounmac por la buena noticia.

    • Pocho

      ¿Se me van a descargar el Giga de correos que tengo en Hotmail?
      De ser así, paso.

    • Macguti

      Ya era hora !!!!!. Es la primera vez que me funciona despues de probar plugins y demás soluciones que daban por ahí. Muchas gracias por el aviso.
      Saludos a todos los maquer@s.

    • no es por nada, pero volvieron a poner el pop3 en Noviembre 2008 …

      somos muchos los que lo usamos con mail y el IPhone desde entonces 😉

    • David

      No se donde meter los datos.
      Primero me pide la cuenta de correo y la contraseña y el nombre de usuario, luego tengo que poner el tipo de cuenta y el servidor de correo entrante.
      ¿Cuales sol los pasos exactos a seguir?

    • Existe una mejor forma, como saben el problema principal de POP3 es que solo empuja los mails a tu cliente de correo, pero los cambios que hagas no se reflejan en Hotmail. Lo que yo hago es que Gmail “jale” los correos de Hotmail cada 30 minutos automáticamente utilizando esta configuración y a Gmail lo configuro con push con Mail (hay un truquito). Es decir, todo lo reviso en Gmail, aunque ya no uso Mail en lo personal.

      Las instrucciones estan en mi blog por si alguien le interesa.

      Salu2

    • Luxy

      WOW gracias,siempre busque una forma de usar Mail porque es una aplicacion sencilla y fantastica al mismo tiempo y no se si solo me pasa a mi,pero las paginas de Microsoft no cargan bien en mi iMac o mi MacBook,y no tengo una cuenta de mac.com

      Gracias :)

    • pamela

      Hola. Gracias por el aporte; pero no pude hacerlo. No me salio. Espero puedas poner algo más. Las opciones que tengo son: POP, IMAP y Exchange. Y después descripción para que yo ponga lago que no se que :S, servidor de correo entrante, usuario y contraseña. Pero dice que no es posible conectarse :S

      Espero que me puedan ayudar.
      Saludos y gracias

    • nic

      yo lo probe y funciona, solo una pregunta… io tengo folders (carpetas) redireccionadas pero esas no las descargo, es un error o me falto algo ?.

    • marta

      hola a todos!!
      tengo un problema con el mail… se me descargaron todos los correos que tenía en hotmail, por lo que supuse que ya funcionaba pero a la hora de querer enviar un correo desde ahí me dice que el servidor saliente smtp no esta conectado.. que puedo hacer?

    • marta

      no se como.. pero lo consegui jejej 😀

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *