12 enero 2011 iOS, Software

Persona HotSpot iPhone

El iPhone 4 CDMA que fue presentado ayer junto a Verizon, tiene las mismas características técnicas que el iPhone 4 que conocíamos hasta ahora. Hay una diferencia en la versión del sistema operativo y al parecer las unidades de prueba que han podido testear los presentes en el evento contaban con una función de lo más atractiva para muchos usuarios.

Se trata de la posibilidad de utilizar el iPhone como si fuese un HotSpot WiFi personal. Es decir, que podríamos utilizar el iPhone para conectar otros dispositivos a Internet a través de esta conexión WiFi. Tal y como si se tratase de un MiFi, el iPhone crearía una red WiFi a la que podríamos conectar hasta cinco dispositivos de forma simultánea y acceder a Internet a través de la conexión de datos del smartphone.

Algo así sería atractivo para gran cantidad de usuarios que suelen utilizar el teléfono para conectar a Internet otros dispositivos. Hasta ahora sólo era posible hacerlo a través de cable o Bluetooth y eso limitaba el uso de esta característica a ordenadores (PC o Mac), pero si esta funcionalidad la permiten los operadores podría dar conexión a cualquier dispositivo (ordenador, otros móviles, tablets, etc, etc…).

Veremos si en la próxima actualización de iOS llega esta funcionalidad a todos los iPhones del mercado (independientemente del tipo de red a la que accedan) , sería algo que muchos agradeceríamos y a nivel técnico no debería existir ningún problema, salvo que los operadores lo limiten de alguna forma; aunque teniendo en cuenta la política actual de los operadores en España suponemos que Movistar y Orange no pondrían problema (ahora permiten tethering) y en Vodafone estaría limitado a los usuarios con las tarifas de datos más caras.

Vía | 9to5mac

Comentarios

2 comentarios
  • steven

    Las operadoras permiten el tethering, pero según tengo entendido, cobran por ese servicio, ¿no? Tendremos que contratar igualmente el servicio para poder crear el hotspot o podremos utilizarlo como MyWi sin ningún tipo de recargo en la factura?

  • Eso depende de la operadora. Por ejemplo Movistar permite el tethering directamente con las tarifas que ofrece desde el principio (15 o 25 euros). En cambio Vodafone sólo lo permite en las tarifas más caras…. Eso dependerá de cada operador en cada país, de la política que quieran mantener con este tema.

Enlaces y trackbacks

  1. iOS 4.2.6, actualización exclusiva para los iPhone CDMA 11 febrero 2011
  2. El iPhone CDMA podría salir a la venta con iOS 4.2.6 11 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *