7 septiembre 2015 Industria

Man in the machine

El film biográfico sobre Steve Jobs protagonizado por Michael Fassbender está cosechando unas críticas y opiniones realmente positivas, pero no es la única película con el CEO de Apple como protagonista que ve la luz por estas fechas.

Este fin de semana se ha estrenado tanto en los cines como en las plataformas de vídeo bajo demanda Steve Jobs: The Man in the Machine, un documental sobre el desaparecido CEO de Apple que promete no dejar indiferente a nadie, como fue el caso de Eddie Cue que nada más verlo dejó bien claro que era una aproximación incorrecta a la figura de Jobs que para nada reflejaba al hombre que conoció.

Y es que el film debutó con bastante polémica y controversia, al elegir mostrar a un Steve Jobs como una especie de ser implacable y carente de toda piedad con su entorno, dejando por el camino su más importantes contribuciones a la sociedad, por los que la mayoría de nosotros lo recordamos.

Ahora que el documental ha podido ser visto por un registro más amplio del público, parece que ha gustado más de lo que ha decepcionado, con un 75% de opiniones positivas (30 sobre 40) en la web Rotten Tomatoes, habitual barómetro para conocer la opinión de la audiencia.

La mayoría de quienes han podido verlo ya, coinciden en que aunque es absorbente y entretenido, se deja en el tintero muchos datos para poder comprender mejor al desaparecido co-fundador de Apple. Tampoco deberíamos, es verdad, hacer demasiado caso de estas primera opiniones, ya que hasta hoy, el documental ha tenido un estreno más bien limitado a grandes ciudades estadounidenses como Nueva York, Los Angeles o San Francisco.

Quizás ahora, con un mercado más amplio como el que tendrá a partir de este fin de semana, incluyendo la distribución a través de la propia iTunes (curiosamente la opción de visionado más barata de todas), el film capte la atención de más gente, aunque no creemos que se aproxime a la expectativas de la obre de Aaron Sorkin y Danny Boyle.

Vía | Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *