13 abril 2016 Industria

HTC10

El fabricante HTC ha anunciado que su nuevo terminal HTC 10 soportará AirPlay, lo que implica que todas las funciones propias de esta tecnología de Apple estarán disponibles en el nuevo aparato de la marca. Y parece que sólo es el principio, porque la pretensión es hacer lo mismo con otras tecnologías y funciones.

En otras palabras, el HTC 10 es capaz de conectarse a altavoces con AirPlay y retransmitir contenido hacia el Apple TV, entre otras posibilidades.

Hasta donde sabemos, y mientras no se diga lo contrario, Apple no ha licenciado el soporte de AirPlay a otros fabricantes, a menos que se trate de accesorios que se alimentan de. Dicho de otro modo, la exclusividad de emitir mediante AirPlay sigue siendo de Apple, en teoría.

Esta función deliberada por parte de HTC forma parte de los planes de la compañía de hacer la experiencia de uso de sus productos lo más rica posible, y el discurso para tal medida se basa en la libertad que debe tener el usuario para escoger qué tecnologías y sistemas quiere en su teléfono.

Recuerdo un grupo de ingenieros que hicieron una alternativa a iTunes porque velaban por la libertad de escoger del usuario. Y recuerdo a una empresa que montaba Mac OS X en ordenadores convencionales, que vendía a medida, porque el usuario tenía libertad de escoger. Y esto de HTC tiene toda la pinta de tener el mismo principio, y probablemente, el mismo final.

Otra cosa es que haya un acuerdo entre Apple y HTC respecto a esta tecnología. Y es que, para ser exactos, incluso existe software que permite la emisión de contenido vía AirPlay en el Mac.

Así que lo fácil en este caso, es que gran parte de la implementación de AirPlay en el nuevo HTC es que se basa en una solución de software; por lo que si HTC se ha excedido en su permiso, significa que Apple tiene a su alcance resolver el problema de una manera tan sencilla como actualizando el Apple TV de forma que no permita la reproducción de contenido procedente no sólo de dispositivos HTC, sino de cualquiera que no sea Apple, no sea que otros tengan la misma idea. Eso podrían hacerlo sin esconderse. Y una posible demanda por violación de tecnologías no licenciadas, también. Y ya más de tapadillo, una “recomendación” a todos los fabricantes de accesorios de terceras partes para que pongan al día los receptores insertados en sus aparatos. Y puede que en un futuro, las piezas clave que permiten la compatibilidad con AirPlay sean elaboradas para Apple en exclusiva. Al tiempo…

Vía | SlashGear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *