3 junio 2016 Industria

P9

Mientras Apple y Samsung se pelean por ver quien es el número uno, desde China un nuevo contrincante viene con ganas de convertirse en el mayor fabricante mundial de smartphones, y quiere hacerlo además en un plazo de tan solo 5 años.

Esto es lo que ha declarado Richard Yu, CEO de Huawei, durante una conferencia celebrada en Hong Kong, asegurando que aunque convertirse en el mayor fabricante mundial no será tarea fácil, se trata de una carrera de larga distancia y tienen la paciencia necesaria para lograrlo.

Huawei tiene una importante presencia en su propio mercado, China, y está empezando a lograr buenos resultados también en otros mercados. No obstante, si quiere convertirse en el mayor fabricante del mundo de smartphones deberá conquistar también el mercado norteamericano donde, de momento, su presencia es testimonial.

Abordar el mercado norteamericano no será tarea fácil para Huawei, donde ya en 2012 fue vetada por las compañías de telefonía tras un informe del congreso que alertaba de que el equipamiento de redes de esta compañía china podría ser usado por Pekín para espiar a ciudadanos norteamericanos. 4 años después y, a pesar de las dudas que aún puede generar esta compañía en algunos consumidores norteamericanos, Yu ha asegurado que ahora mismo están negociando para lograr algunos acuerdos que permitan que los smartphones de Huawei sean vendidos por las operadoras de telefonía en Estados Unidos.

Aunque Huawei comenzó vendiendo smartphones de gama baja, cada vez presta una mayor atención a la gama alta, prueba de ello es el Huawei P9, Flagship de la marca y uno de los primeros en incorporar una cámara con doble lente similar a la que se espera que incluya el próximo iPhone Pro. De hecho y según el propio CEO de Huawei, el crecimiento de la compañía viene fundamentalmente del segmento de smartphones premium, es decir, de los que compiten con el iPhone y los Galaxy S de Samsung.

En un momento en el que las ventas del iPhone se han reducido y las expectativas no son excesivamente optimistas comparadas con las de años anteriores, Huawei ha logrado aumentar su cuota de mercado, situándola en el 8.3 por ciento y reduciendo las diferencias con Samsung y Apple que actualmente cuentan con el 15 y el 23 por ciento respectivamente.

Vía| WSJ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *