18 septiembre 2017 Industria

Huawei broma Face ID

Que el sistema de reconocimiento Face ID iba a dar mucho que hablar lo supimos ya desde el momento en que Craig Federighi se quedó de piedra cuando su iPhone X (supuestamente) no le reconoció en el evento de presentación del pasado 12 de Septiembre. Estamos ante una de las características capaces de marcar el camino en la industria del sector durante la próxima década, pero hay quien quiere aprovechar esas dudas iniciales para arrimar el ascua a su sardina.

El primero en subirse al carro ha sido Huawei, uno de los pesos pesados chinos en el mundo de los dispositivos móviles, que ya se ha encargado de burlarse del nuevo sistema del iPhone X para publicitar su smartphone estrella, el Huawei Mate 10, al que denominan el auténtico teléfono con Inteligencia Artificial.

Huawei tiene previsto lanzar el Mate 10 el mes que viene y para ir allanando el camino, han decidido aprovechar lo sucedido con Face ID para minimizar su potencial. El anuncio, disponible en la cuenta de Facebook de Huawei, está protagonizada por un emoji de la cara de un payaso que intenta desbloquear su móvil, intentando demostrar que los sistemas de reconocimiento facial en los smartphones son una tecnología que tiende a fallar.

camara iPhone X

El propio slogan del anuncio Let’s face it, facial recognition isn’t for everyone. Unlock the future with #TheRealAIPhone explica, en un juego de palabras válido en inglés a que admitamos que el reconocimiento facial no es válido para todos y nos anima a “desbloquear el futuro” el próximo 16 de Octubre con el citado Mate 10.

La propuesta de Huawei se basará en el estreno del chipset Kirin 970 AI, que posee un procesador neural integrado que utiliza sus capacidades de machine learning para ser, según el fabricante, hasta veinte veces más rápido que un procesador tradicional y que está fabricado con una tecnología de 10 nanómetros muy parecida a la que de hecho emplea el chip A11 Bionic que llevan tanto el iPhone 8 como el iPhone X.

¿Qué dirá Apple al respecto? Porque normalmente no suele quedarse callado…

Vía| The Verge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *