20 mayo 2015 Hardware, Industria

Hub+

Saltaba a la vista que con el único puerto USB-C del nuevo MacBook, las alternativas para poder conectar varios periféricos proliferarían como setas.

Sin embargo, hay algunos que son firmes candidatos a sobresalir de entre las múltiples posibilidades que surgirán, y en este sentido, Hub+ está arrasando en Kickstarter.

Cuando surgió el nuevo MacBook la principal queja fué -y es- que sólo incluye un conector USB-C para todo. Por este motivo no es nada extraño, viendo sus características, que el Hub+ haya conseguido ya más de 300.000 dólares de los 35.000 que necesitan sus creadores para fabricar el producto, ya que no sólo es capaz de conectar múltiples periféricos, sino que aporta un valor añadido para todo maquero que se precie.

De un tamaño similar al iPhone 6, el Hub+ incorpora 2 puertos USB-C, 3 puertos USB 3.0, 1 mini DisplayPort capaz de mover vídeo a 4K, y una ranura para tarjetas SD. Acorde con el diseño del portátil al que va destinado, está hecho de aluminio y con las 3 posibilidades de color que Apple dispone para el MacBook.

En cuanto al valor añadido que comentamos al principio, Hub+ sirve también como cargador para el portátil, y como batería externa de cualquier móvil, con lo que se se solucionan todos los problemas de carga de prácticamente cualquier gadget que llevemos encima.

El precio del Hub+ no llegará a los 100 dólares, aunque los micromecenas pueden conseguir el suyo por algo menos.

Más información | Hub+ en Kickstarter

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *