29 octubre 2012 Hardware, Industria, iOS

Philips acaba de confirmar que venderá Hue, su bombilla LED controlada por Wi-Fi, exclusivamente a través de las Apple Store a partir del próximo 30 de Octubre.

Este innovador concepto, permite que el usuario pueda controlar desde su dispositivo iOS y a través de una app, a una nueva generación de bombillas LED capaces de imitar prácticamente cualquier color del espectro cromático que elijamos, adecuándolo a nuestras necesidades y pudiendo guardar el efecto conseguido para volver a usarlo con posterioridad, si así lo queremos.

Vamos, que lo que viene a ser es una bombilla controlada de manera inalámbrica a través de un iPhone para que se iluminen con el color, el tono y la intensidad que elijamos, pudiendo crear iluminaciones muy personalizadas que podemos guardar en la aplicación para repetirlas cuando lo consideremos oportuno.

Una idea estupenda de no ser por el precio. La caja con un pack de 3 bombillas de 50W, más el adaptador para conectarse a un router, salen por 199 dólares (155€), con un precio de 59 dólares (unos 46€) por cada bombilla adicional que queramos comprar.

Philips promete un futuro prometedor para Hue, con actualizaciones y muchas posibilidades disponibles para descargar, muchas de las cuales podrían venir de otros desarrolladores que se acojan a la plataforma de código abierto que la compañía ha creado para el sistema.

¿Es Hue el futuro de la iluminación ambiental doméstica, o se trata de otro producto fallido en el complejo mundo de la domótica?

Si Apple apuesta por ella, como ha hecho con Nest, el termostato diseñado por Tony Fadell, las posibilidades de éxito están más cerca que nunca.

Más Información | Página web de Hue

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Philips dice adiós a la electrónica de consumo « Francisco Unica 29 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *