12 junio 2014 iOS

CabStrike

Durante el día de ayer las protestas del sector del taxi en las principales ciudades europeas acapararon los titulares de los informativos de prácticamente todas las cadenas de televisión europeas. Una huelga a gran escala que, al contrario de lo que suele ser habitual, no se limitó a un solo país o región sino que de forma conjunta paralizó buena parte de las capitales europeas. Londres, Madrid o Berlín fueron algunas de las ciudades donde las protestas fueron más contundentes.

El motivo de toda esta situación no es otro que Uber, un servicio que permite solicitar un coche con chofer desde nuestro iPhone en cualquier momento y lugar mediante su aplicación disponible en la App Store. Este servicio actualmente se está expandiendo fuera de Estados Unidos a las principales capitales europeas, lo cual ha llevado a las protestas del sector del taxi ya que en su opinión se trata de competencia desleal.

La realidad, sin embargo, muestra que la jornada de huelga que ayer se vivi√≥ podr√≠a haber tenido justo el efecto contrario del que se buscaba. Seg√ļn Appfigures, la aplicaci√≥n Uber ha visto como en solo un d√≠a ha ganado cientos de posiciones en la lista de aplicaciones gratuitas m√°s descargadas en la App Store.

UberAppStore

Tal y como podemos ver en el gr√°fico, en Reino Unido, Francia, Holanda, Espa√Īa, Portugal, Italia y Alemania, Uber ha pasado de estar perdida en la lista de aplicaciones gratuitas m√°s descargadas a situarse en las primeras posiciones en todos estos pa√≠ses.

Bien es cierto, que muchas de estas descargas pueden ser solo por curiosidad, echar un vistazo a la aplicación y luego no volver a usarla nunca más, o incluso borrarla, pero por otro lado, lo cierto es que hace tan solo dos días mucha gente no sabía qué era Uber, ni había oído hablar jamás de él y ahora sí lo conoce. Ahora saben que existe un servicio alternativo para sus desplazamientos, sencillo y accesible desde su iPhone. Una publicidad para Uber que le ha salido muy barata.

Vía| Appfigures

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *