26 agosto 2014 iOS

Hyperlapse

Instagram está apunto de presentar una nueva aplicación de vídeo para iPhone y iPad que seguro va a dar bastante que hablar. Con iOS 8 Apple introducirá la posibilidad de realizar Timelapses desde la misma aplicación de la cámara, sin embargo, realizar estos Timelapses es un proceso bastante laborioso y que requiere de cierta habilidad y paciencia. El usuario medio normalmente espera conseguir buenos resultados y de la forma más fácil posible, y es ahí donde esta nueva aplicación de Instagram marca la diferencia.

Hyperlapse es la nueva apuesta de Instagram después de algunos otros proyectos como Bolt, una alternativa al popular SnapChat que solo ha llegado a algunos mercados concretos.

HyperLapse es una innovadora aplicación que nos permite grabar vídeo y editarlo, ofreciéndonos una estabilización de vídeo mejorada gracias al uso del giroscopio del iPhone durante la grabación y permitiéndonos además acelerar la reproducción para obtener así un efecto similar al de los populares Timelapses.

La tecnología empleada por esta aplicación es bastante ingeniosa, ya que a la hora de grabar un vídeo no se limita únicamente a capturar las imagenes, sino que además recoge los datos obtenidos por el giroscopio del iPhone. Con estos datos, posteriormente puede estabilizar la imagen obteniendo unos mejores resultados.

En lo que respecta al efecto Timelapse, la aplicación nos ofrecerá la posibilidad de elegir la velocidad que deseemos entre 1x y 12x. Si elegimos 1x el resultado será un vídeo como el original pero estabilizado, mientras que con velocidades de reproducción más altas obtendremos un efecto Timelapse. Para que el resultado sea bueno, eso sí, tendremos que ser capaces de elegir la velocidad de reproducción más adecuada para cada vídeo.

Sin necesidad de una cuenta para poder usar la aplicación

Una vez que tengamos nuestro vídeo podremos guardarlo, y si queremos, compartirlo directamente en Facebook o Instagram. No obstante, es importante destacar que en principio parece que no será necesario contar con una cuenta en ninguna de estas dos redes sociales para poder usar la aplicación, únicamente serán necesarias para poder compartirlo como es lógico.

Hyperlapse se espera que llegue a la App Store de forma inminente para iPhone y iPad, mientras que los usuarios de dispositivos Android parece que tendrán que esperar algún tiempo hasta que Google actualice algunos APIs de la cámara. Por tanto, parece que Hyperlapse estará disponible de forma exclusiva para dispositivos iOS, al menos durante un tiempo.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación tenéis el siguiente vídeo que muestran los resultados que se pueden obtener con Hyperlapses. Parece prometedor ¿verdad?.

ACTUALIZACIÓN: Hyperlapse ya está disponible en la App Store, puedes descargarlo desde este enlace.

Vía| Instagram Blog

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *