Descubre Apple » Apple » IberoCalc, una calculadora científica completa en tu iPhone/iPad

IberoCalc, una calculadora científica completa en tu iPhone/iPad

2 enero 2013

Calculadora para iPhone e iPad

Cuando compré mi primer iPod Touch me quedé enamorado de dos aplicaciones principalmente: Fotos y la Calculadora. Al comprar el iPad eché en falta una aplicación que me permitiese hacer cálculos sencillos, no pedía mucho. Apple decidió eliminar la calculadora de iOS y los desarrolladores se pusieron las pilas para crear y publicar Apps de este tipo. Hoy os quiero traer IberoCalc, una calculadora muy completa y que permite hacer multitud de cálculos desde los más sencillos hasta los más avanzados.

Ibero Software es la empresa que ha creado esta App y está compuesta por un estudiante de Ingeniería informática que ha decidido aprovechar sus conocimientos para crear una calculadora para iPad destinada a estudiantes de titulaciones técnicas que buscan poder hacer cálculos desde una interfaz táctil. Sigue leyendo para conocer más sobre IberoCalc.

Nada más descargar y abrir IberoCalc nos encontramos con una interfaz muy sencilla y un tanto colorida. A través de la aplicación podemos hacer cálculos y conversiones mediante los sistemas decimales, hexadecimales, binarios y octales. También nos encontramos opciones para hacer cálculos avanzados (seno, coseno, tangentes, logaritmos, etc.) u operaciones binarias o lógicas.

Puede que al empezar a usar la aplicación creas que los botones son un tanto grandes, y es cierto. Lo bueno de esta interfaz es que cuando estás haciendo cálculos con el iPhone sin mirar la pantalla no cometes apenas errores. Otras opciones de IberoCalc son sus 16 memorias, 4 para cada modo de cálculo, o la compatibilidad con pantallas Retina. Esta calculadora es universal, cuesta 0,89€ y necesitas tener al menos 1,5Mb de espacio en tu dispositivo e iOS 5 o superior instalado.

Descarga | iTun.es
Página oficial | IberoSoftware.com



Tags: , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información