25 noviembre 2012 Curiosidades

dinero
Así es, según un informe de IBM el correspondiente aumento anual de compras en línea durante el Black Friday registró un 20,7% de crecimiento con respecto al año pasado. Si bien la mayoría de las compras se hacen desde un ordenador, datos revelan que el 16% de las ventas son hechas a través de un dispositivo móvil, mientras que el 24% de los usuarios entró a sitios de compra desde uno de estos dispositivos.

Ahora bien, de este porcentaje el iPad es el dispositivo más usado ya que el 10% de las compras se hicieron desde éste. Le siguen el iPhone con el 8,7% del tráfico y todos los dispositivos Android combinados con un 5,5% del tráfico. En otros números esto quiere decir que el iPad representa el 88,3% del tráfico comercial desde una tableta, pues otros dispositivos como son Nook, Kindle y las tabletas Samsung Galaxy a penas logran conseguir menos del 3% de cuota.

Si recordamos, durante la presentación del iPhone 5, Tim Cook señaló un dato interesante en donde se detallaba que el iPad es propietario de la mayor parte de la cuota de acceso a Internet, pues según Apple este dispositivo representa el 91% de la navegación desde un tablet.

Esto deja claro que los dueños de otros dispositivos no usan su tablet para navegar o bien no gustan de hacer sus compras desde uno de estos dispositivos, pues el porcentaje de las ventas no ha sido tan bajo en comparación con la cuota de mercado que se muestra. Además hay que tener en cuenta que en los Estados Unidos (donde se realizó el Black Friday) el porcentaje de uso de iPad (así como de otros productos Apple) es sumamente elevado.

Imagen | Bark
Vía | TUAW

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *