16 febrero 2010 Industria, Seguridad, Software

iBook Store

Parece que la historia se repite de nuevo. Hace algún tiempo, en los inicios de la iTunes Store, todos los álbumes incluían DRM, una “protección” que no nos permitía reproducir la música que comprábamos en la tienda online en todos los lugares donde nosotros quisiéramos. Según parece la misma historia se repetirá en la iBook Store que saldrá al ruedo junto con el lanzamiento del iPad, al menos en EEUU.

Según parece algunas editoriales no están de acuerdo con dar total libertad a los clientes que compren sus títulos a través de este medio. Esto impedirá que, por ejemplo, podamos reproducir los títulos en varios iPad, algún iPod o iPhone y, por ejemplo, en algún ordenador. Nos veremos limitados nuevamente a reproducirlo en los dispositivos que las editoriales permitan autorizar a Apple.

Esperemos que con el paso del tiempo Apple consiga llegar a acuerdos con las editoriales que ponen este tipo de problemas y pronto podamos llevar nuestros libros, nuestras compras, al soporte que más nos guste sin problemas. Las discográficas acabaron entrando en razón, quizá también lo hagan las editoriales.

Vía | Los Angeles Times

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *