29 agosto 2010 Software

icecleanosx
Todos sabemos que es de vital importancia realizar mantenimiento a nuestro Mac de vez en cuando, no sólo me refiero a acciones exteriores (limpieza del hardware…) si no que también a tareas que favorezcan el desempeño del sistema operativo. Esto es mediante una serie de tareas del sistema (Unix) que están disponibles para mantener funcionando al máximo nuestro ordenador.

Por lo general los usuarios de Mac OS X no están tan acostumbrados a trabajar con la terminal dado que no maneja una interfaz amigable con el usuario; sin embargo, existe una aplicación llamada IceClean que actúa como una interfaz gráfica para que así todos podamos hacer uso de los comandos que dan mantenimiento al sistema de una manera sencilla.

Actualmente IceClean ha llegado a la versión 3.4.4 y cuenta con una sólida base de prestaciones que os ayudarán a realizar mantenimiento, limpieza, gestión de aspectos de seguridad y red, así como muchas cosas más.

Conozco un par de programas similares a IceClean y la verdad ninguno se le acerca, pues hasta ahora esta es la mejor opción que he conocido (si conocéis otra dejad un comentario) para realizar un buen mantenimiento general del sistema. Aunque esta última versión de IceClean solamente es compatible con Leopard y Snow Leopard; los usuarios de Tiger también podrán disfrutar de algunos beneficios de IceClean siempre y cuando bajen la versión 2.5.

Descarga | IceClean 3.4.4
Vía | Mac OS X Freeware

Comentarios

4 comentarios
  • Sergiqu

    Una pregunta..este programa es similar a Onyx, o su utilidad es diferente.
    Siento si la respuesta es obvia, pero es que llevo una semanita solo con un Imac 😛

  • MannyG

    pone mas recomendaciones de programas para Mac 😀 buenisimo este pagina (:

  • @Sergiqui Así es, IceClean es una aplicación muy similar a Onyx, sólo que ésta cuenta con más posibilidades. La descarga es gratuita así que puedes decidir cuál de las dos te conviene más.

    …Claro seguiremos con este tipo de recomendaciones.

    Saludos.

  • Hola!
    He de confesar que siempre que hago este tipo de mantenimiento, lo hago con muchísima ilusión. Me imagino que el ordenador luego irá con el doble de la velocidad y que notaré una mejora importante, pero la verdad es que tampoco lo noto tanto… Así que voy probando programas distintos para acabar siempre con la misma sensación: que el ordenador sigue más o menos igual. De hecho, no tengo ningún problema con mi iMac, a parte de que su único Giga de RAM ya le queda curto y que eso seguramente justifica las cada vez más frecuentes apariciones de la “rueda de la muerte”…
    En cualquier caso, ahora no sólo tengo iceclean 3.4 (por cierto, no sé qué le pasa a la actualización, que me sale un mensaje diciendo que “The update is improperly signed”), sinó que también tengo Onix y el programa de pago “Snow Leopard Cache Cleaner”, que es el último que me he instalado. …y va bien, como todos los demás…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *