6 diciembre 2016 iOS, macOS

SystemStatus

Es posible que durante la tarde de este pasado lunes (hora de España) hayas tenido problemas con tu cuenta de iCloud. Si es así no te preocupes porque no has sido el único y afortunadamente parece que ya está todo solucionado -crucemos los dedos-.

Apple ha reconocido en su web dedicada al estado de los servicios de la compañía haber sufrido algunos problemas con iCloud entre las 8 de la tarde y las 11 de la noche (hora española), que habrían afectado además al uso normal de las aplicaciones de iCloud a través de la web.

Según Apple, algunos usuarios podrían haber experimentado problemas con el inicio de sesión en iCloud durante este periodo de tiempo, e igualmente, aplicaciones de iCloud como el correo o el calendario no estarían disponibles vía web.

Personalmente he sufrido este problema hacia las 21:30 de la tarde, cuando en el iPhone ha aparecido una notificación indicándome que debía iniciar sesión en iCloud con mi contraseña. El mensaje me ha extrañado bastante porque creo que es la primera vez que lo veo, pero más me ha extrañado cuando a los 10 o 15 minutos me ha aparecido un mensaje similar en la pantalla del Mac. Lo peor vendría, sin embargo, al introducir de nuevo la contraseña y obtener otro mensaje de error. Estaba claro que algo raro estaba pasando, y echando un vistazo rápido por Twitter a ver si alguien más estaba experimentando estos mismos problemas enseguida he comprendido que era un fallo que estaba afectando a más usuarios.

Casualmente esta caída de iCloud se ha producido pocas horas después de que Apple haya habilitado el soporte de iCloud Photo Library para la Touch Bar del nuevo MacBook Pro. Si existe una relación directa entre ambos hechos es algo que se desconoce.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *