iCloud, de la mano de Microsoft y Amazon

iCloud, de la mano de Microsoft y Amazon

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    3 septiembre 2011     3 Comentarios     1 minuto

Aún recuerdo la manera en que Steve Jobs criticó, en una de las mejores keynotes que he podido ver, MobileMe. Aunque aplaudió algunas puntos del servicio en mi opinión lo dejó por los suelos para después hacernos la boca agua con iCloud. Reconoció que su inexperiencia en la nube causó muchísimos fallos en el servicio […]

Aún recuerdo la manera en que Steve Jobs criticó, en una de las mejores keynotes que he podido ver, MobileMe. Aunque aplaudió algunas puntos del servicio en mi opinión lo dejó por los suelos para después hacernos la boca agua con iCloud. Reconoció que su inexperiencia en la nube causó muchísimos fallos en el servicio de los que habían aprendido para hacer de iCloud una experiencia única.

Al parecer Apple no se ha embarcado sola en este gran proyecto. Sin duda iCloud, por el enorme número de usuarios que tiene Apple, se va a convertir en un servicio esencial y que necesitará mucho soporte. Apple habría recurrido a Microsoft y Amazon con sus servicios Azure y AWS. Curioso además que la compañía de la manzana habría prohibido a ambas compañías pronunciarse al respecto de esta colaboración.

Y es que aunque Apple tenga un apoteósico data center y un cualificado equipo detrás de iCloud la inexperiencia es notable. La decisión de usar servicios de dos compañías, que estarán siempre en sintonía, radica en no depender solo de una, algo que podría incluso en mi opinión suponer abusos por parte de la misma. Nuevo ejemplo de que las compañías se necesitan unas a otras.

Vía | diarioTi


2 comentarios

  1. Carlos dice:

    Cual era esa keynote para poder verla de nuevo ?

  2. GermacMD dice:

    Hablo de la de Junio en el WWDC’11.

    Puedes verla en: http://www.apple.com/apple-events :)

    Saludos!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.