3 junio 2011 Recursos

Apple en la nube

Después del anuncio oficial de Apple de que en la WWDC presentaría iCloud, era de esperar que los rumores se disparasen y así ha sido. A estas alturas ya se ha desvelado cual será el icono del servicio y ahora han aparecido ciertas pistas de como podría ser su funcionamiento de cara a la parte económica.

Realmente no le acabamos de ver el sentido a este rumor, pero teniendo en cuenta la fuente debemos darle cierta veracidad, aunque sin dejar de tratarlo como un rumor sin confirmar. Según parece iCloud podría ser un servicio gratuito (en un primer momento) para las personas que suele comprar música en la iTunes Store. Y que después pasaría a tener un coste de 25 dólares anuales. Hasta aquí todo tiene cierto sentido, pero ahora también afirman que el servicio podría mostrar publicidad para financiarse. Es un poco extraño que un servicio en el que el usuario paga una cuota (aunque sea anual y pequeña) tenga que soportar también ver anuncios publicitarios.

Tendría más sentido que después de pagar esa cuota, existiese la posibilidad de activar los anuncios para tener mayor capacidad de almacenamiento o algo similar. De todas formas tendremos que esperar al lunes para salir de toda duda y tener confirmación oficial por parte de Apple ¿Qué tendrán pensado en Cupertino? Esperemos que sea algo interesante de verdad, mucha gente lleva esperando bastante tiempo por iCloud.

Vía | LA Times

Comentarios

1 comentario
  • Tropyko

    Demasiado barato lo veo yo.. No se, creo que prefiero no hacerme ilusiones y el lunes ya saldremos de dudas con la Keynote

    Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *