27 febrero 2015 Software

icloud-web-portada

Apple está retirando el estado beta de Pages, Keynote y Numbers en iCloud.com y todo el mundo, los no-usuarios de Apple inclusive, pueden crearse una cuenta en el servicio. 

Estas novedades van en la línea de los que os explicamos a mediados de mes, y se lanzan junto a un documento-guía para no iniciados, y una interesante novedad

Los no-usuarios de productos Apple que quieran probar las herramientas pueden dirigirse al documento que Apple ha colgado en su web a tal efecto.

Esta versión online de la suite de ofimática de Apple permite la descarga de los documentos creados en diversos formatos, incluso los de Word, Excel y Powerpoint de Microsoft Office. También es posible crear documentos colaborativos, donde varios usuarios en diferentes ordenadores trabajan sobre un mismo documento.

Como novedad, cada una de las nuevas cuentas creadas online incluyen 1GB de espacio para documentos. Esto es, que si se requiere más espacio, es necesario disponer de un dispositivo iOS o un Mac para poder acceder a los 5Gb de espacio que vienen de série.

Para acceder al servicio, basta con acceder a iCloud.com y crearse una cuenta, para poder empezar de inmediato a crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Se puede acceder a través de los navegadores Firefox, Chrome e Internet Explorer.

En el momento de escribir estas líneas, el estado beta sigue apareciendo en las cuentas españolas, pero ya no en las estadounidenses. Es de suponer que se normalizará iCloud a nivel global con el paso de las horas. Sin embargo, el servicio es ya totalmente accesible para los usuarios no maqueros.

Más información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *