Descubre Apple » Curiosidades » Ideas para escribir, la aplicación para escritores

Ideas para escribir, la aplicación para escritores

13 junio 2012

Ideas para escribir

Seguro que alguna vez, tras leer un buen libro, habéis pensado: ¿Seré capaz algún día de escribir uno? Hoy os traemos una app para iPhone con la que conseguiremos la ayuda necesaria para empezar a escribir.

Bajo el eslogan de “la inspiración en tu bolsillo” y pensada como un taller de escritura para llevar siempre encima, esta aplicación cuenta con una serie de generadores de ideas para lanzarse a escribir y una completa lista de ejercicios.

Según nos comenta Iria López Teijeiro, escritora y autora del fenomenal blog Literautas, “se acabaron los bloqueos creativos o los miedos a la página en blanco, con la app ideas para escribir llevarás siempre encima un completo taller literario con disparadores creativos y ejercicios para ayudar a que fluya tu imaginación.”

Cuando abramos la app ideas para escribir encontraremos 2 apartados: Disparador creativo y taller.

  • Disparador creativo, donde encontraremos sugerencias para darle a nuestra novela, guión o cuento un impulso inspirándonos antes de empezar a escribir, ayudándonos con propuestas de primeras líneas, títulos, personajes y “5 palabras al azar”, en la cual nos proponen el ejercicio de escribir un breve texto con lo que nos sugieran las 5 palabras propuestas.
  • Taller de escritura es un completo taller literario con ejercicios distribuidos en distintas categorías y con diferentes dificultades que nos ayudarán a pulir nuestra técnica.
    Encontraremos ejercicios para vencer el folio en blanco, para crear y dar forma a personajes, ejercicios para practicar diversas técnicas narrativas y literarias, para trabajar con los narradores y los diálogos…hasta ejercicios rápidos para esos días en los que no tenemos tiempo ni para respirar.

Ideas para escribir es una aplicación útil tanto para profesionales como para escritores aficionados que quieran unirse al boom de lo que ya se conoce como la Generación Kindle, aprovechando la facilidad de publicación que nos permite la plataforma Amazon.

Se trata de una aplicación para mejorar la creatividad y las técnicas narrativas, pero sobre todo para encontrar la inspiración y disfrutar de la escritura.

La aplicación está disponible en iTunes, en castellano e inglés, a un precio de 0,79€

¿Os animáis a escribir una novela? ¡Queremos ser los primeros en leeros!

Descarga | Ideas para escribir
Más información | Literautas



Tags:
Otros artículos relacionados

4 comentarios en el artículo

  1. Maria E. Sanz

    Una App muy chula, me la he descargado y a ver si aprendo algo con el Taller de Escritura.
    Me encanta leer y me encantaría saber escribir ficción, pero lamentablemente la Naturaleza no me doto con ese don. 😉

    • LUIS CEPEDA

      Maria,no es la naturaleza quien regala dones o talentos.Jehova Dios,el Creador de todo lo que se ve y lo que no es posible verse con ojos humanos.Te aconsejo,leas en LA Biblia Digital.com:Edicion Reina Valera,lo siguiente:Genesis,capitulo 1,versos del 1 al 29,para que veas que tu tienes tambien el don de escritora igual que todos los seres humanos.lee tambien,los salmos 104,115,121,46 y 91,y entenderas que Dios es un Ser,Semp[iterno,Omniciente,Omnipresente,extremadamente bueno y misericordioso,lento para la ira y rapido para perdonar nuestras faltas o pecados cometidos,desde nuestra infancia,hasta la muerte fisica.Cuando Dios termino la obra que hizo en seis dias y descanso el septimo dia,y lo santifico.Despues de hacer todo el Universo y toda su plenitud,
      ;dijo:Genesis 1-26 Hagamos al hombre a nuestra imagen,conforme a nuestra semejanza;y senoree en los peces del mar,en las aves de los cielos,en las bestias,en toda la tierra,y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.Todo este pequeno versiculo,para que te hagas una idea quienes somos nosotros los seres humanos para Dios,y que si somos la corona de la creacion de Dios:Por esa razon a Dios le dolio en el corazon,cuando lo desobedecio Adan,el hombre creado por EL,a su imagen y semejanza,para ser rey de la creacion, eternamente;peropor su desobediencia, leer ,Genesis, capitulo 3,encabezado por el titulo:Desobediencia del hombre; entro en nosotros el imperio del mal,y con ello,las enfermedades y la muerte fisica y espiritual.Dios te bendiga .sSi no has recibido a Jesucristo,como tu Unico y Suficiente Salvador de tu vida,hazlo pronto,leete Apocalipsis,capitulos 21 y 22.San Juan,capitulo 1.

      • Maria E. Sanz

        No se si te has fijado que este es un blog de tecnología, concretamente sobre el mundo Apple, así que me parece que andas un poco perdido.
        Para tu información soy Atea, mi único Dios es Steve Jobs, así que puedes irte con tu jerga religiosa a trolear a otra parte.
        Que tengas un buen día.

  2. Marc_intosh

    María, creo que nos pasa exactamente lo mismo, jejeje.
    !A ver si esta app hace de nosotros unos escritores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información