30 marzo 2017 Hardware

iPad5iPadAir

Coincidiendo con su presentación, en una entrada anterior ya hablamos sobre las semejanzas que parecía haber entre el nuevo iPad que sale ahora a la venta y el iPad Air lanzado al mercado a finales de 2013.

En iFixit han podido ahora desmontar, tal y como acostumbran a hacer, uno de estos nuevos iPad para confirmar que aquellas semejanzas externas que habíamos destacado entonces se encuentran también en el interior del dispositivo.

Tal y como puede verse en la foto al comienzo de esta entrada, la semejanza de los componentes internos del nuevo iPad y el iPad Air es notable. La única diferencia es el modulo WiFi de mayor tamaño en el iPad Air.

iFixit ha querido destacar en su análisis que sigue siendo bastante complicado reparar este nuevo iPad, ya que el panel frontal va pegado y hay varios adhesivos que dificultan el desmontarlo. En el lado positivo, sin embargo, está el que la batería no está soldada a la placa base.

El nuevo iPad incluye un SoC A9 notablemente más potente que el del iPad Air, así como 2GB de RAM del fabricante coreano Samsung. La misma que puede encontrarse en el iPhone 6s.

Un dato interesante hace referencia a la batería, y es que tanto el nuevo iPad como el iPad Air incluyen la misma batería de 32.9 Wh, con una capacidad algo superior a la del iPad Air 2 (27.6 Wh) y a la del iPad Pro de 9.7 pulgadas (27,9 Wh).

Como vemos, son muchos los parecidos entre el nuevo iPad -o iPad de quinta generación como lo denomina iFixit- y el iPad Air de 2013, pero esto precisamente es lo que ha permitido a Apple reducir notablemente su precio de venta, convirtiéndolo así en el iPad más accesible con pantalla de 9.7 pulgadas.

Vía| iFixit

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *