16 noviembre 2016 Hardware

iFixit

Como es habitual tras el lanzamiento de un nuevo producto de Apple en iFixit se han puesto, una vez más, manos a la obra destripando por completo el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar. El informe posterior publicado por iFixit revela algunas diferencias interesantes entre este MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y el modelo de entrada de gama sin ella.

Uno de los puntos destacados por iFixit en su análisis es que este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es extraordinariamente difícil de reparar, tanto es así que le han dado una valoración de 1 sobre 10. iFixit ha comprobado que el modelo con Touch Bar ha sido rediseñado para integrar la pantalla OLED y que, en caso de rotura, cambiar esta pantalla es extraordinariamente complicado.

Pero lo que más les ha llamado la atención en su análisis ha sido la integración en el equipo de los nuevos y mejorados altavoces. Estos se encuentran en la parte inferior del equipo, mientras que las rejillas están situadas en la parte superior a cada lado del teclado y no tienen una vía libre hacia el interior del equipo. Parece así improbable que estas rejillas permitan que el sonido salga, ya que principalmente lo hará por los conductos de ventilación en los laterales del MacBook Pro.

iFixit también señala que cualquier avería en el sistema de alimentación requerirá seguramente cambiar también la placa base. Esto es así ya que el botón de encendido incluye también el lector de huellas Touch ID y este viene emparejado con el chip T1 que se encuentra soldado en la placa.

Por último, iFixit confirma los temores de muchos… y es que tanto el SSD, como los módulos de la RAM y el procesador vienen soldados a la placa base, por lo que cualquier tipo de upgrade resulta imposible. No solo eso, la batería de 5 celdas y 49.2Wh viene también pegada con adhesivo y resulta tremendamente complicado reemplazarla.

En definitiva, se trata de un equipo como se suele decir, de usar y tirar, en el que no es posible realizar modificaciones posteriores de hardware durante la vida del equipo.

Vía| iFixit

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *