10 diciembre 2015 Hardware

iFixitHump

La dichosa funda con batería integrada para el iPhone 6s está dando esta semana mucho de lo que hablar a los usuarios y mucho de lo que escribir a los editores de los blogs de tecnología. Como viene siendo habitual, cualquier producto nuevo que sale al mercado acaba pasando por las manos de iFixit, donde tienen una tendencia innata a desmontar y destriparlo todo. La Smart Battery Case no ha sido una excepción y los chicos de iFixit han analizado sus componentes internos para descubrir qué es lo que esconde bajo esa polémica joroba y valorar su posible “reparabilidad” en caso de avería.

Apple no lo ha puesto nada fácil, desvelar sus componentes internos es una tarea compleja que requiere de habilidad y experiencia. Lo primero de todo han tenido que despegar la cubierta interior de la funda aplicando calor, ya que viene pegada. Una vez hecho esto, hay que quitar 3 tornillos propietarios, con muescas que no obedecen a ningún estándar, para así poder retirar una tapa metálica que esconde la batería.

La capacidad de esta batería es de 7.13 Whr (1877 mAh a 3.8V). Al extraerla iFixit ha encontrado también los componentes para el conector Lightning y un par de chips, nada más. Es el iPhone vía software es el que se encarga de gestionarlo todo al encajarlo en la funda.

iFixitHump2

Las conclusiones fundamentales que en iFixit han sacado de este análisis han sido dos:

En primer lugar que salvo la tapa metálica que cubre la batería y la parte superior flexible por donde se inserta el iPhone, el resto de la funda está fabricado con plástico duro cubierto de silicona, la misma que podemos encontrar en la funda para el iPhone 6 o 6s disponible desde hace tiempo.

La segunda es que Apple ha puesto todos los obstáculos posibles para que los usuarios no traten de repararla por su cuenta. Si se te rompe y no está ya en garantía cómprate otra y punto. Por este motivo, iFixit ha otorgado una puntuación de 2 sobre 10 en cuanto a su posible “reparabilidad”.

Vía| iFixit

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *