19 septiembre 2014 Hardware

iPhone6iFixit

Como ya viene siendo habitual los chicos de iFixit no han perdido el tiempo y el mismo día del lanzamiento oficial de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han procedido a destriparlos, mostrándonos todos los componentes que incorporan.

Primero se han puesto manos a la obra con el iPhone 6 Plus, probablemente porque había bastante expectación respecto al tamaño de la batería que incluye, así que lo mejor es salir de dudas cuanto antes. El nuevo iPhone 6 Plus incluye una batería de 2915 mAh, lo cual teóricamente le debería proporcionar una autonomía bastante superior a la de su hermano menor, el iPhone 6. Aunque eso es solo la teoría y lo mejor será esperar a realizar las primeras pruebas reales de uso.

Algunos otros componentes encontrados en el iPhone 6 Plus son los siguientes:

– El conocido procesador A8 de Apple
– El Modem LTE es un Qualcomm MDM9625M
– El chip de memoria Flash en la parte interna de la placa es un SKhynix H2JTDG8UD1BMS
– El controlador de la pantalla táctil es un Broadcom BCM5976
– El chip NFC con el llamado “Elemento Seguro” es un NXP 65V10

iPhone6iFixit2

Una vez acabada la disección del iPhone 6 Plus le ha llegado el turno al iPhone 6. Tal y como cabía esperar los componentes internos del iPhone 6 son muy similares a los encontrados en el iPhone 6 Plus pero adaptados al menor espacio de la carcasa.

Este menor espacio disponible tiene como primera consecuencia la incorporación de una batería de menor capacidad de 1810 mAh, frente a los 2915 con los que cuenta el iPhone 6 Plus. No obstante, supone una ligera mejora respecto a la batería con la que cuenta el iPhone 5s.

Con estos datos podemos suponer que la autonomía del iPhone 6 debería ser bastante similar a la que podemos tener actualmente con el iPhone 5s, ya que aunque la batería tiene una capacidad ligeramente superior, la pantalla también es más grande y en principio debería consumir algo más.

El resto de componentes del iPhone 6 son básicamente los mismos que en el iPhone 6 Plus.

Por último, y como curiosidad, llama la atención que ahora el conector de los auriculares y el de Lightning forman ahora parte de una única pieza. Esto supone que en caso de tener que repararse será más sencillo hacerlo pero también más caro.

Vía| iFixit

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2014
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple: iOS 8, iPhone 6 y posible evento 21 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *